
Los Pirineos son un gran lugar para todos aquellos que han reservado hotel en Candanchú y quieren realizar diferentes actividades por la zona. Con la llegada del otoño, la región se prepara para su temporada alta, especialmente cuando lleguen las primeras nieves. Aunque aún quedan algunos meses para ello, aquí os contamos algunas recomendaciones y planes para disfrutar al máximo.
La actividad estrella que hacer en Candachú es la práctica de deportes de nieve, tanto por expertos como por amateurs. Y es que este es el lugar ideal para aquellos que se quieran iniciar en la práctica del esquí ya que la estación cuenta con una escuela especializada en este deporte.
Pero además de practicar esquí o snowboard, el descenso en trineo es otra de las actividades que hacer en Candanchú. Es una opción más en el caso de estar con niños pequeños.
Aunque lo más común sea la práctica de deportes de nieve, tampoco hay que dejar por descubrir el maravilloso entorno natural del lugar. En este caso, la forma más rápida y cómoda de hacerlo es a través de rutas guiadas en motos de nieve, organizadas por el propio personal de la estación.
Las personas que no quieran esquiar pueden acceder con el abono turístico y mediante telesilla a una cota de 2.020 metros para descubrir las bellas panorámicas que se pueden ver en Candanchú desde el monte Tobazo.
Y para reponer fuerzas, en la gastronomía de Candanchú destacan platos a base de carne de caza como el conejo o la perdiz, el jabalí en salsa y el ternasco. También son populares aquellos que cuentan entre sus ingredientes principales con verduras como la borraja, el cardo, el boletus y los rebellones. Estos últimos combinados en revuelto con espárragos de la zona.
En cuanto a repostería, es muy apreciado el Lanzón de San Jorge, así como el dulce de membrillo. Y para brindar no hay mejor opción que hacerlo con moscatel, ratafía, o pacharán de la zona.
Si quieres pasar unos buenos días realizando deporte y disfrutando de un entorno natural inigualable, no dudes en reservar ya para este otoño-invierno tu hotel en Candanchú.