
El Empire State Building ha sido uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo. Se considera la joya de la corona de la ciudad de Nueva York y es visitado por millones de personas cada año. El Empire State Building tiene cuatro edificios de acero distintivos, que albergan las estructuras independientes más altas del mundo. Los visitantes pueden recorrer los edificios y mirar al cielo por la noche. También hay varias atracciones dentro del Empire State Building, como la plataforma de observación, oficinas, restaurantes y centros comerciales.
El Empire State Building se construyó con el propósito de albergar al gobierno de la ciudad de Nueva York y es la estructura independiente más alta del hemisferio occidental. El Empire State Building es conocido por su mirador o centro comercial. Fue construido por Shree, Lamb y Harmon y es la estructura más alta, llamativa y hermosa del área metropolitana de Nueva York. Además de ser una estructura sorprendente, también alberga una plataforma de observación, que ofrece una vista impresionante de la ciudad de Nueva York.
El ascensor que opera el Empire State Building también se puede tomar sobre la plataforma de observación para llegar a la parte superior del edificio. Este es el mismo ascensor que transporta a los turistas desde el Jardín Botánico de Nueva York hasta la vía de cambio de Queens de los ferrocarriles centrales de Nueva York. El ascensor es operado por un sistema de poleas y pasamanos para moverse de un piso a otro del edificio. Hay tres pisos en el edificio, pero se puede llegar mediante una combinación de transbordadores y ascensores.
Dentro del edificio, los visitantes pueden ver el vestíbulo de hormigón y las columnas de mármol. El mármol es de las canteras de Grecia. Los lobbies han sido decorados con murales y los textiles utilizados en la alfombra se importan de la región de Provenza de Francia. El hotel tiene un bar que ofrece cocina local.
También hay un jardín de esculturas que ofrece muchas exhibiciones en la jardinería, la arquitectura, la historia, las artes y oficios. Es una asociación entre dos jardines, a saber, el jardín botánico y el jardín paisajístico. También hay un centro de artes escénicas llamado Public Art Center que pueden visitar muchos visitantes durante el día y la noche. Hay un ascensor que llevará a los visitantes hasta la plataforma de observación desde el vestíbulo. En esta plataforma, los visitantes pueden ver la hermosa vista de la ciudad de Nueva York.
La plataforma de observación está rodeada por una valla que rodea la base del edificio. Esto le da la ilusión de que el balcón se extiende más hacia la calle. Esta característica permite que el edificio se use como un lugar cuando las bandas están tocando o cuando se disparan los fuegos artificiales. Las puertas circulares de vidrio y las barandillas de hierro añaden un toque de elegancia al edificio.
El restaurante ofrece un comedor al aire libre en la planta baja. Este es un buen lugar para bodas y fiestas de cumpleaños. El restaurante también se encuentra cerca de la plataforma de observación y un centro comercial. Hay muchos restaurantes, cafeterías, bares y quioscos de refrigerios ubicados cerca del Empire State Building.
Las personas que visitan la atracción obtienen permisos especiales para ingresar al parque fuera del horario de atención. Estos visitantes pueden caminar y divertirse en todos los parques ubicados dentro del complejo. Esto es parte de lo que hace que esta atracción sea un lugar turístico tan popular. También hay muchos grandes espectáculos que se llevan a cabo cada año.
La Estatua de la Libertad se encuentra entre las atracciones más conocidas del edificio. La estatua está rodeada de andamios en el piso superior y cientos de personas pueden verla en cualquier momento durante la noche. Este es también uno de los pocos lugares donde puedes escuchar música jugando desde las trompetas Towers. Esta música es proporcionada por una banda que brinda entretenimiento a los visitantes.
El astroturf en el edificio sirve para aliviar el estrés que los visitantes pueden sentirse cuando están caminando alrededor del exterior del edificio. Esto se hace a través de la fuente de agua ubicada en la azotea. Las fuentes de agua son una excelente manera para que las personas se relajen mientras visitan la atracción.