
La Inmaculada Concepción: esta catedral fue construida en 1690 y tiene la estatua de la Virgen María más grande del mundo, así como una estatua de San Valentín. Es muy popular entre los visitantes, ya que ofrece impresionantes vistas del horizonte del Alto Manhattan. Un lado de la iglesia tiene un jardín exquisito que da al río.
The Crystal Gate: uno de los lugares más famosos de toda la ciudad de Nueva York se encuentra en la Catedral de San Patricio, y se puede encontrar en la forma de la famosa Crystal Gate. Esta característica ornamental está hecha de vidrio y mide más de cien pies de largo y más de cien pies de alto. Es la puerta más alta de la ciudad. Una estatua de San Patricio, conocida como Martinellis, se encuentra frente a ella. Crystal Gate es uno de los muchos lugares que se pueden ver en la parte superior del Empire State Building.
Theillon: esta es otra de las atracciones más populares para los visitantes de la catedral. Construido según la tradición francesa, Theillon es una estructura de estilo italiano que cuenta con siete iglesias y capillas, cada una de ellas dedicada a un santo. Es una de las catedrales más grandes de la ciudad. Muchos visitantes piensan en Theillon cuando escuchan la palabra catedrales.