Saltar al contenido

11s Memorial Park

La memoria del World Trade Center Memorial siempre ocupará un lugar especial en el corazón de cada visitante del 11S Memorial y su espacio de exposición permanente. Este día inolvidable en Estados Unidos se definió por una terrible tragedia. Cientos de personas murieron y más de 2,9 millones de personas fueron desplazadas. Para muchos familiares y amigos de quienes perdieron la vida en las torres gemelas, el aniversario no es solo un día de recuerdo. También es un momento para marcar un hito histórico y, al mismo tiempo, honrar a quienes perdieron la vida.

El Memorial fue diseñado para conmemorar la memoria de quienes perdieron la vida en las torres gemelas. Al mismo tiempo, pretendía ser una experiencia conmovedora y educativa para los visitantes. De hecho, los organizadores decidieron realizar el día especial a pesar de que el Trade Center había estado cerrado al público. La seguridad en el sitio impidió que la mayoría de los visitantes se acercaban al área, pero ese día se permitió un pequeño grupo de visitantes.

El 11S Memorial tiene una larga historia de proporcionar un foro para discusiones abiertas entre representantes de diferentes naciones, culturas y comunidades. Una característica que hace que este centro sea único es la presencia de un foro interactivo donde pueden tener lugar discusiones. Una compañía de producción audiovisual fue fundamental para albergar el primer servicio conmemorativo anual en el espacio conmemorativo en memoria de las torres gemelas. Una grabación de video del servicio, creada por el galardonado fotógrafo John Sullivan, se utilizó en escuelas y otras instituciones de aprendizaje de todo el país. Producciones audiovisuales como esta ayudaron a cimentar el significado especial detrás del servicio conmemorativo y crearon una atmósfera memorable.

El espíritu del monumento se trasladó más allá de las paredes del monumento cuando los visitantes vinieron a presentar sus respetos. Al servicio asistieron dignatarios, políticos, personalidades de los medios de comunicación y personalidades destacadas de la industria musical. Todos se reunieron para recordar a las víctimas y sus familias y honrar su memoria. Algunos estaban llorando, mientras que otros estaban de pie con los brazos cruzados mientras compartían los recuerdos de sus seres queridos. El ambiente fue de celebración, ya que la gente vino a compartir el día especial con amigos cercanos y familiares.

Parte del servicio incluyó himnos, lecturas e incluso una vela funeraria. Todo el servicio se realizó con dignidad y respeto, ya que las personas vinieron a compartir los recuerdos de sus seres queridos y pagar sus últimos aspectos. El servicio conmemorativo fue brindado por voluntarios, quienes están altamente formados sobre el duelo y el dolor. Tenían la experiencia y los conocimientos necesarios para guiar a los visitantes a través de las diversas fases del proceso de curación.

Cuando los visitantes abandonaron el edificio, el sol brillaba y hacía un hermoso día afuera. Fue una atmósfera maravillosa tener un servicio conmemorativo tan digno y todos los arreglos para el servicio fueron perfectamente facilitados. Al día siguiente, las flores dieron un aspecto refrescante y hermoso al área conmemorativa, haciendo que los visitantes se sintieran renovados. Pasaron un tiempo maravilloso y tranquilo durante el día mientras disfrutaban del hermoso entorno durante el servicio.

Hay muchas organizaciones que ofrecen servicios conmemorativos. Algunos han existido durante años, mientras que otros se formaron recientemente. Con la ayuda de un voluntario, la planificación de un servicio se puede realizar de manera mucho más eficiente. El equipo profesional se asegurará de que el servicio brindado sea único, memorable y adecuado para las personas que asistan. Cada persona que asiste tiene un día especial en mente, que se destacará con un servicio conmemorativo personalizado.

Un programa conmemorativo es esencial. Este programa sirve como una herramienta de recuerdo del servicio prestado. El programa conmemorativo incluye fotos del servicio, un poema o mensaje especial de la familia y una cronología de los eventos que sucedieron ese día.