Saltar al contenido

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es una enorme terminal de trenes de cercanías ubicada en Park Avenue y 42nd Street en Midtown Manhattan, Nueva York. Es una de las estaciones más grandes del sistema de metro de Nueva York, que sirve a todo el ferrocarril Metro-North de Long Island y al sistema de trenes de cercanías de la ciudad de Nueva York.

La estación tiene cuatro subestaciones: Bronx, Staten Island, Manhattan y Queens. Sirve a muchas áreas de la ciudad de Nueva York, incluidas las líneas de metro, el servicio de autobús y el LIRR. Grand Central Terminal tiene cuatro concesionarios de automóviles importantes y hay una amplia variedad de tiendas y negocios que ocupan espacio comercial.

La terminal está dividida en dos secciones por un amplio vestíbulo. Estas secciones son el East Side y el West Side. Ambos lados de Grand Central Terminal tienen escaleras mecánicas para llevar a los viajeros a diferentes pisos de la terminal. Las personas pueden subir o bajar las escaleras mecánicas para ir de un piso a otro de la terminal.

Además de las escaleras mecánicas, hay ascensores que sirven a un grupo específico de personas. Las escaleras mecánicas se dividen en tres tipos, según su destino. El ascensor sur es para personas que van a la parte alta de la ciudad a la Estatua de la Libertad. El elevador norte es para personas que van al centro de Queens y al Bronx. Finalmente, el ascensor oeste está reservado para las personas que regresan a la región de la ciudad de Nueva York. También hay autobuses esperando a los pasajeros en el aeropuerto.

La mayoría de las personas se bajan en la Estatua de la Libertad, viajan hasta el Bronx y luego toman el tren a Manhattan. El tren pasa por la estación cinco veces antes de llegar a su destino. Otras estaciones incluidas en el viaje en tren son Times Square, 53rd Street, New York City Hall y el Empire State Building.

Hay más de cien tiendas para visitar. Los centros comerciales incluyen Bloomingdales, Saks Fifth Avenue, Neimans y Macys. Algunas de estas tiendas también albergan líneas de ropa. Una visita a este centro comercial te puede ocupar todo el día.

Fuera del centro comercial, los visitantes pueden encontrar un patio de comidas que cuenta con muchos tipos diferentes de restaurantes y cadenas nacionales. Este es el lugar donde los viajeros pueden encontrar almuerzos, cenas y bebidas. Las opciones gastronómicas incluyen el Vitamin D Lounge, el restaurante Babalous y el Macaroni Grill. También hay un teatro en la zona comercial que muestra películas, conciertos y otros eventos.

El evento principal de la noche es el Grand Central Food Court. Aquí, la gente puede elegir entre una variedad de platos. La Corte vende de todo, desde perros calientes hasta helados. Otro lugar de este tipo es el lavado de autos de terminales. Aparte de eso, la zona también es famosa por sus librerías y salones de tatuajes.

Cuando termina el día, la gente puede dirigirse al aeropuerto y tomar un vuelo a casa. Varias aerolíneas ofrecen billetes de avión a esta área terminal.

Grand Central Station tiene su propio estacionamiento y servicio de autobús lanzadera. También hay un gran centro comercial que contiene un patio de restaurantes. En este patio de comidas, los compradores pueden encontrar ropa, zapatos y joyas de moda. El centro comercial también cuenta con una sala de cine, tiendas de videojuegos, restaurantes y pequeñas tiendas. También hay un patio de comidas donde los visitantes pueden disfrutar de comida mexicana exótica. Varios hoteles rodean el área por lo que es conveniente para los turistas encontrar alojamiento.