Otra de las preguntas que nos suelen hacer nuestros visitantes es en que continente hay mayor concentración de población. No es una pregunta fácil ni simple, pero quizá un poco sí, Asia se ha convertido a lo largo de los últimos siglos en el continente más poblado de la tierra, superando ampliamente a otros como América o África. De hecho, dos de cada tres habitantes de la tierra son asiáticos, de ahí que no haga falta decir que nos encontramos ante el continente con mayor densidad de población.

Una vez sabemos esto, a continuación os iremos relatando los distintos países más poblados que uno puede encontrar en este continente. El primer de ellos es claramente China. El gigante asiático tiene una población de más de 1.200 millones de personas y a lo largo de la última década se ha convertido en una de las economías más potentes y emergentes de los últimos tiempos.

Su idioma, el chino mandarín, es también el más hablado de todo el mundo, superando a otros como el inglés o el español. Cada vez más personas empiezan a estudiarlo debido a la gran relevancia que está adquiriendo en el ámbito de los negocios.

Algunas pistas para saber en que continente hay mayor concentración de población

En segundo lugar, también nos encontramos con la India, que tiene una población de alrededor 900 millones de habitantes. También hay que decir que fue uno de los pocos países que consiguió su independencia del Reino Unido sin recurrir a la violencia gracias en parte al gran papel que tuvo Gandhi en la mediación entre ambos países.

Ya en el tercer lugar de esta lista nos encontramos con Indonesia. Este país del sudeste asiático tiene alrededor de unos 250 millones de habitantes. A lo largo de los últimos años se ha convertido en un destino de lo más exótico para millones de habitantes gracias a sus más de 17.508 islas repartidas por todo el océano Índico. De ahí que sea un lugar para desconectar de todo en sus más que impresionantes playas.

Por último, y no por ello menos importante para saber en que continente hay mayor concentración de población, nos encontramos con Japón. Para muchos, es considerado como uno de los países más desarrollados tanto tecnológica como culturalmente hablando. Tiene una población total de 120 millones de habitantes. Aunque tan solo en Tokio (su capital) hay más de 27 millones de personas.

Pues bien, ya sabemos en que continente hay mayor concentración de población. También es cuna de las marcas tecnológicas más importantes como Samsung, Sony, Canon y Toshiba, y desde los años 90 ha sufrido un crecimiento económico espectacular, convirtiendo a Japón no solo en una de las potencia económica más relevantes de toda Asia, sino del mundo entero.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • en que continente hay mayor concentracion de poblacion