Cuando hablamos de las ciudades más visitadas siempre nos vienen a la cabeza ciudades como la de París, pero lejos de los tópicos que tenemos en nuestra mente, lo cierto es que cada vez más personas de todo el mundo viajan, y esto hace que los gustos y las elecciones vayan cambiando con el tiempo, por esa razón, no está de más que veamos un poco cuales son los destinos turísticos más populares para este año, y que con las estadísticas en la mano, veamos por donde van los tiros y lleguemos, si se puede, a algunas conclusiones interesantes.

El top de las 15 ciudades más visitadas

  1. Hong Kong: 27.8 millones de visitas.
  2. Londres, Inglaterra: 17.4 millones de visitas.
  3. Singapur: 17.1 millones de visitas.
  4. Bangkok, Tailandia: 16.2 millones de visitas
  5. París, Francia: 14.97 millones de visitas.
  6. Macao: 14.96 millones de visitas.
  7. Shénzhen , China: 13.1 millones de visitas.
  8. Nueva York: 12.2 millones de visitas.
  9. Estambul, Turquía: 11.9 millones de visitas.
  10. Kuala Lumpur, Malasia: 11.6 millones de visitas.
  11. Antalya, Turquía: 11.5 millones de visitas.
  12. Dubái, Emiratos Árabes Unidos: 11.4 millones de visitas.
  13. Seúl, Corea del Sur: 9.4 millones de visitas.
  14. Roma, Italia: 8.8 millones de visitas.
  15. Taipéi, Taiwán: 8.6 millones de visitas.

Como vemos en el mapa de ciudades más visitadas y también en el top, destacan que hayan tantas ciudades asiáticas. Solo hace pocas décadas esto era del todo impensable, y de hecho, era frecuente que las principales ciudades que recibían visitantes estuvieran en Europa. Esto es debido en gran parte a todos los cambios que poco a poco se han ido produciendo con los cambios demográficos y ante todo cambios en lo que sería los elementos socio-económicos , que han hecho que muchas personas de Asia también accedan al turismo de masas.

Este factor, hace que hayan muchos más turistas de las zonas asiáticas que no europeos o americanos, es normal entonces, que por proximidad, visiten países de la zona, más que nada, porque los costes en tiempo y también económicos son mucho más bajos que viajar al viejo continente o a Estados Unidos. Sin duda, todos unos cambios demográficos que explican el porqué de este top tan peculiar de ciudades más visitadas.

Sin duda, el tema de la contaminación de las ciudades es uno de los más importantes retos que tienen la ciudades para este nuevo siglo, y que afectará al desarrollo de las mismas, así como el devenir de la tecnología, que se deberá centrar en encontrar modelos mucho más sostenibles para las grandes urbes del futuro. Si las antiguas ciudades pudieron contaminar todo lo que quisieron en su desarrollo, las nuevas no podrán hacerlo, esto lejos de ser un impedimento para su desarrollo solamente es un elemento más que deberán tener en cuenta a la hora de construir sus marcos mentales y sus sistema de crecimiento.

loading...