La famosa empresa de encuestas Gallup ha realizado una encuesta en diferentes países europeos preguntando si es habitual que te limpies las manos después de usar el servicio. Las respuestas son bastante sorprendentes, y nos ayudan a entender, medio broma medio en serio, cuales son los países más “guarros” de Europa. Este tipo de encuestas son realmente divertidas, a la vez que nos dan pistas sobre como es la sociedad y hasta que punto hace o no las cosas cuando toca.

Como puedes ver en el mapa, sorprendre que el país más “limpio” y “aseado” sea Bosnia. El país balcánico es el que tiene el porcentaje más alto de personas que se lavan las manos después de liberarse en el servicio. Por el contrario, el país que menos se limpia son los Países Bajos. Aunque legendarios por los tulipanes, las bicicletas y los diques, parece ser que sus hábitos en limpieza e higiene no son un constante en su forma de hacer.

Entre medio, podemos ver cosas divertidas, como por ejemplo los países escandinavos, donde ninguno consigue superar el 80% en limpieza posterior a la evacuación. Los países latinos tampoco quedan en mejor posición, España con el 61% e Italia con el 57% tampoco son referentes para nada.

Curiosamente, es la zona de los bálcanes, Portugal y Turquia las zonas con unos porcentajes más altos. A la citada Bosnia con su 96% también debes contar con Kosovo y su 94%, o incluso Rumania con 84% y Croacia con 83%. Sin duda, una zona donde los hábitos higiénico están en primer orden y todos intentan, cuando acaban satisfechos del aseo, limpiarse bien las manos para poder darla sin mayores problemas por aquí y por ahí.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • anivel de europa quienes son kos nas guarros
  • pais mas guarro