El río que pasa por Roma es realmente especial, ya que estamos ante uno de los ríos más famosos de la historia antigua. Cuando nos preguntamos que río pasa por Roma nos viene rápidamente a la mente el Tíber. Sin duda, este río es de los más famosos, ya que es el centro de mucha de la mitologia y la historia de la antigua Roma, y de hecho, continua siendo también un punto muy importante de la ciudad de Roma. Encontramos su existencia en antiguos escritos romanos, en su literatura y tradición está siempre presente, ya que según cuenta la leyenda los fundadores de Roma fueron abandonados en cestas de mimbre en el río que pasa por Roma y criados por una loba, dando punto de salida a muchos de los elementos como la loba, que luego son habituales en toda roma.

¿Que río pasa por Roma? ¡El Tíber!

El río Tíber nace en los Apeninos, tiene una distancia de unos 400km, lo que le convierte en un río pequeño comparado con los más grandes ríos de Europa, pero a la vez, lo suficiente grande como para ser tenido en cuenta. Además, también es un elemento deportivo y turístico muy importante, tanto en la misma Roma como también a lo largo de todo su cauce. Durante mucho tiempo ha sido utilizado como principal medio de comunicación en la zona, pero poco a poco fue perdiendo profundidad y anchura, por lo que hay muy pocos trozos que sean en estos momentos navegables.

Como todo río mediterráneo tiene un cauce bastante bajo, pero es propenso a desbordarse de forma recurrente. Hay muchos vestigios de grandes riadas del propio Tíber a lo largo de los siglos, aunque las canalizaciones y fuertes modernos llevan a que la posibilidad de desbordamientos bajen de forma considerable, aunque de vez en cuando siempre existe algún susto con él. Quizá los lejanos tiempos de Romulo y Remo, los fundadores de roma, su pasión y fortaleza, se sienten un poco entre sus aguas.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • rio que pasa por roma
  • qué río recorre la ciudad de Roma