En plena región de Lombardia, encontraremos unos de los parajes naturales más impresionantes de toda Italia. En esta ocasión nos referimos al “Lago di Como” un lugar que encierra rincones de una belleza sin igual y que es de visita obligada si tienes intención de visitar esta zona.

¿Te gustaría conocer un poco más este sitio ya que estás planeando tu viaje dentro de poco pero no sabes qué sitios debes ver? Pues no te preocupes. Desde ciudades30 te invitamos a que nos acompañes por esta ruta sin igual.

Aspectos a tener en cuenta del Lago di Como

Con una extensión total de 146 km2, el Lago di Como es uno de los lagos más largos y profundos de toda Europa después de el lago de Garda y el de Verbano. Tiene un profundidad total de 410 metros y une multitud de ciudades como Fiumelatte, Cadenabbia, Careo y Torrigia.

Así mismo, también hay que decir que el Lago di Como está profundamente rodeado por todo tipo de montañas como El Monte Legonone, que tiene una altitud de 2609m. También se puede apreciar una isla conocida comúnmente como “Comacina”.

En la actualidad, en la ciudad de Como perviven hasta 90.000 habitantes y desde tiempos inmemoriales se ha postulado como una colonia romana con una importante localización geográfica. Es lo que tiene toda la zona de la Lombardia, que su pasado latino aún se puede vivir y sentir en todos sus rincones, y eso sin lugar a dudas hace que valga mucho más la pena de lo que pensabas. En este caso, poder disfrutar también de muchos yacimientos de restas antiguas hace que tu visita a la zona pueda ser más interesante, y se multiplican las opciones donde podemos disfrutar y descansar.

¿Qué se puede visitar en el lago di Como?

Una vez que ya habéis conocido los datos más relevantes del Lago di Como, a continuación os contaremos qué lugares son de visita obligada en este sitio. En primer lugar, hay que hacer mención especial a La Catedral Di Como (1396-1740) la cual derrocha una majestuosidad sin precedentes y por tanto se debe visitar lo antes posible.

Así mismo, dentro de la misma encontraremos lo que se llama como la ‘Basílica de San Fedele’ donde destaca sobre todo su galería superior y sus grandes y elegantes ventanales. Por último, también tienes la opción de ir al Museo Cívico Arqueológico que contiene piezas provenientes de todas las edades.

Y para finalizar, también existen multitud de rutas de senderismo a través de sus montes que puedes finalizar después con una buena pasta o pizza italiana en cualquier de sus restaurantes. Cercanos. ¿A que visitar el Lago di Como se convertirá en una experiencia sin igual?

Navegar por el lago di Como

Una de las principales atracciones del lago di Como es poder navegar por sus aguas. Concretamente, podemos utilizar alguna de las líneas regulares que existen en todo el lago, o también alguna cosa más especial, por ejemplo el famoso lago Concòrdia, que es uno de los últimos barcos de vapor con rueda de paleta que continúan funcionando en el lago. Toda una tracción que nos remontará a tiempos pasados, y que el traqueteo del barco nos hará soñar con historias y cuentos de la zona.

Mapa del lago di Como

En este pequeño mapa vas a poder encontrar algunas de las principales ciudades del lago: Gera Lario, Gravedona, Colico, Dervio, Bellano, Varenna. Menaggio, Termezzo, Argegno, Nesso, Cernobbio, Como, Lecco, Mandello del Lario.

 

loading...