El Ladies view es uno de los mejores miradores de toda Irlanda. Recibe su nombre del placer que expresó tanto la reina Victoria como sus damas cuando la soberana británica visitó este lugar. Este es un lugar de tal belleza que hace que los turistas se detengan y admiren toda la vista. Pero, ¿qué es lo que están viendo? Pues básicamente están viendo en pequeña escala la última glaciación de toda esta zona. Se puede ver todo el valle negro debajo de los picos de MacGullycuddy, así como el suelo plano del Valle que contiene el Lago Superior con hermosas islas rocosas en su interior.

Este valle de glaciación es una zona baja entre las colinas, con un río que lo atraviesa por la mitad. En geología un valle es una depresión que es más larga que ancha. La mayoría de los valles tienen forma de U o forma de V. De hecho para ser precisos, los valles comienzan en forma de V, donde el agua corre de las colinas circundantes y forma un río en el fondo. Cuando el valle se vuelve glacial, lleno de hielo, el peso y la fuerza de hielo empujan todo en su camino y el valle se convierte en una interesante forma de U con un fondo mucho más redondeado.

El antigua gran glacial que se puede ver en Ladies View

El Ladies View hace que nuestros ojos observen todo el paisaje desde este mirador. Uno se debe plantear que todo esto comenzó hace más de 2 millones de años y termino hacía el año 10.000 AC. Una pared de hielo de 490 metros de profundidad se abrió camino lentamente a través del Valle de Killarney, dejando las montañas por encima de ella con su aspecto dentado y excavando el amplio valle que se ve desde el mirador, limpiándolo todo y dejando muchas cuencas, algunas de ellas llenas de lagos. Cuando un glaciar se mueve a través de un valle tiende a dejar una marca similar a una ola, se trata de afloramientos rocosos hacia arriba que tienden a ser lisos y aerodinámicos, mientras que a los lados deja aspectos ásperos y en muchos casos casi verticales como la cresta rompiente de una ola.

La capa de hielo que podemos observar en el Ladies View desciende del valle y produjo una superficie lisa en los extremos izquierdos de los montones, mientras que los extremos más ásperos del lado derecho fueron formados por el hielo que arrancaba grumos de roca libre mientras fluía sobre la superficie de la roca. Este tipo de formación nos da una buena indicación de la dirección del flujo.

Pero si no somos amantes de la geología y simplemente queremos disfrutar también este mirador podemos pararnos por igual, ya que las vistas que podemos observar desde él bien valen una parada. Las verdes montañas y colinas de Irlanda desde uno de los pocos puntos con cierta altitud de la isla. Sin duda el condado de Kerry tiene mucho que ofrecer y este es uno de los lugares más atractivos del llamado Kerry Ring, que da la vuelta por todos los lugares que vale la pena visitar de esta zona montañosa y salvaje de la isla de Irlanda.

loading...