
El condado de Kerry ha sido desde la época victoriana uno de los paisajes con más atractivo de toda Irlanda. Los yacimientos prehistóricos y las ruinas del cristianismo primitivo además del encanto de los paisajes montañosos y verdes de Kerry son sus principales atractivos. Esos paisajes han hecho que más de uno fije su residencia estival en esta zona de Irlanda. El llamado Ring of Kerry, no es más que una carretera circular qué pasa por los lugares más majestuosos y atractivos de todo el condado. No existen ciudades especialmente grandes, por eso la mayoría de visitantes escogen como punto central para explorar toda la zona la ciudad de Killarney.
El Ring of Kerry es una de las carreteras más ancestrales de toda Irlanda, transitable en las dos direcciones, es quizá una de las zonas más montañosas de todo el sur. Se trata de la típica carretera de montaña con hermosos paisajes y panorámicas de lujo sobre toda la costa, además de pasar por simpáticos pueblos de pescadores con los típicos techos de pizarra. Es tan famosa que será muy habitual encontrarnos con autocares y excursionista de todo tipo ya que estamos hablando de una de las zonas con más turistas de toda Irlanda.
Algunos de los puntos destacados de todo el Anillo de Kerry
- Killarney: Es la base natural para poder realizar todo el anillo, de ante todo por el gran lago que hay delante de esta pequeña ciudad, además también hay diferentes puntos de interés por todos sus alrededores. Es sin duda uno de los lugares esenciales de visita de todo el condado de Kerry y no nos lo podemos perder por ninguna razón.
- Ross Castle: Construido en el siglo XV, es famoso ya que fue la última fortaleza irlandesa tomada por las fuerzas the Cromwell. Gracias a su torre y al parque que hay alrededor de él tendremos unas vistas privilegiadas de todo el lago, así como un agradable paseo por toda la zona circundante a este maravilloso castillo de Kerry.
- Ladies View: Se trata de un mirador que ha generado durante siglos un entusiasmo colectivo incomparable. la reina Victoria lo visitó en 1861, y desde esta visita son centenares las personas que se agolpan cada día del año para ver a partir de este lugar todo el Lago Superior y los efectos de los antiguos glaciales que habían en la zona.
- Killorglin: Si os interesan las ferias de ganado este es un precioso pueblo junto al río Laune con una de las ferias de ganado más famosas de toda la isla.
- Glenbeigh: En este lugar se encuentra el famoso que River Village, con el famoso grupo de cabañas que tienen sus orígenes en el año 1880.
- Isla Valentia: Se trata de una isla unida por una carretera con Irlanda con excelentes lugares para practicar todo tipo de deportes náuticos, destaca por encima de lo demás la famosa escalera al monasterio de Skellig Michael.
- Derrynane House: Si nos apasiona la historia de Irlanda debemos hacer una parada en la antigua casa de Daniel O’Connell, datada en el siglo XVII tiene un museo muy interesante dedicado a este héroe nacional. Además llegando a este lugar también tendremos espectaculares vistas de la bahía de Ballinskelligs.
- Staigue Fort: De nuevo en este lugar podremos disfrutar de uno de los famosos «caber», los fuertes de piedra de la Edad de Hierro que existen por toda Irlanda, pero que en este lugar podremos observar uno de los mejores conservados.
- Sneem: Un lugar lleno de color donde las calles están repletas de casas de múltiples colores
- Kenmare: Justo en la desembocadura del río Sheen, tenemos este famoso pueblo de encaje tradicional, dónde podemos disfrutar paseando por sus pintorescas calles llenas de tiendas y restaurantes, es quizá uno de los puntos más recomendado para parar a comer algo y a comprar recuerdos de la zona.
- Muckrosss Abbey: Esta abadía fundada por los franciscanos en 1448 cómo fuiste por las tropas de Cromwell. En la actualidad es un parque donde pasear con todo tipo de tranquilidad, y disfrutar de agradables vistas al lago Leane mientras paseamos entre árboles de todo tipo. Sin duda sin duda es altamente recomendable pararnos un rato aquí.