Si hace unos días os estuvimos hablando de que Alaska era el estado más grande de los Estados Unidos, ahora os hablaremos del estado más pequeño de Estados UnidosRhode Island, la región más pequeña que se encuentra en la parte más norte del país norteamericano. Para que os hagáis una idea, tiene una superficie total de tan solo 4000km2 y su población no supera el millón de habitantes.

Conociendo el estado más pequeño de Estados Unidos: Rhode Island

La verdad que los orígenes de Rhode Island se remontan a bastantes siglos atrás, más concretamente al año 1524. Fue justamente el navegador italiano Giovanni Verrazzano el que empezó a navegar por las aguas del océano atlántico para buscar una ruta más rápida que le llevase directamente a China. Sin embargo, al poco tiempo de partir, se encontró con cientos de nativos aborígenes de la zona que se encontraban justo en toda la costa de lo que hoy conocemos como Nueva York.

Ya en el año 1614, el aventurero holandés Adriaen Block descubrió una isla muy cerca de este estado a la que se le dio el nombre de Block Island, lugar también de refugio para muchos indios de la zona de Niantic y Narragansett. Sin embargo, con el paso de los siglos la situación entre los habitantes de Nueva Inglaterra y los aborígenes de Rhode Island se fue tensando cada vez más. De hecho, es famosa la batalla del Gran Pantano, donde se vivieron auténticas masacres en la que se llegaron a matar más de 350 indios de manera indiscriminada.

Un siglo más tarde, justamente el 4 de mayo de 1776,  Rhode Islandse declaró completamente independiente del Reino de Inglaterra convirtiéndose así en uno de los trece primeros estados que fundaron la patria de los EEUU. En definitiva, a pesar de que Rhode Island tiene unas dimensiones bastante pequeñas, eso no quiere decir que no sea un lugar mágico lleno de historia y cultura.

Rhode Island es la entrada al océano Atlántico

Seguimos hablando del estado más pequeño de Estados Unidos. Rhode Island limita con dos de estados a lo largo de sus fronteras. En la parte más norte, está Massachusetts y más al oeste podemos encontrar también a Connecticut, dos regiones de cierta relevancia dentro de todo el territorio de EEUU. Así mismo, si giramos la mirada hacia la frontera sur, nos daremos cuenta que Rhode Island es una de las entradas del Océano Atlántico. De hecho, también se conoce a esta región como el “Estado Acuático” debido a que está rodeado de agua.

Este estado también se caracteriza por sus playas. Debido a que este lugar es muy plano con una media de 60 metros de altura sobre el nivel del mar, es posible disfrutar de todas ellas cuando es verano y esta es la causa por la que Rhode Island ha sufrido un aumento considerable en visitas a lo largo de los últimos años.

¿Qué este estado tenga playa significa que haga siempre una buena temperatura? Nada más lejos de la realidad. Esto se debe a que en Rhode Island predomina un clima oceánico continental con inviernos que pueden llegar hasta los -10 grados. Aunque en verano se pueden alcanzar perfectamente los 40 grados.

Algos datos curiosos sobre Rhode Island

Hay que decir que Rhode Island fue uno de esos estados un poco desconocidos para todo aquel que no fuese norteamericano. Sin embargo, tras los comienzos de la serie “Padre de Familia”  en el año 1999 (o Family Guy en inglés) este lugar empezó a adquirir una relevancia considerable. Es en esta localización donde podemos ser testigos de todos los líos en los que se ven envueltos toda familia Griffin, sobre todo con Peter y Stewie a la cabeza.

Su éxito ha sido tal, que ya se han emitido más de 15 temporadas de forma casi initerrumpada y su emisión ha llegado a más de 30 países de todo el mundo. En definitiva, Rhode Island le debe mucho a Padre de Familia y es la razón por la que mucha gente curiosa y amante de la serie quiere visitar este lugar.

Así mismo, Rhode Island es también el lugar que han elegido multitud de celebrities para construir sus imponentes mansiones como ocurre con Taylor Swift. Esta cantante norteamericana tiene aquí una gran casa que le llegó llego a costar más de 17 millones de dólares, cifra que Taylor pudo pagar de una sola vez.

Para acabar con estado más pequeño de Estados Unidos. Debido a esto, no sería muy descabellado decir que este estado es uno de los lugares que más eligen los famosos para desconectar de sus problemas y buscar un poco de paz y tranquilidad. Es más, aquí también hay restaurantes de lo más selectos que están dirigidos para las personas de un alto poder adquisitivo como ocurre con algunos de los famosos que os hemos comentado. Es aquí donde se puede degustar platos muy exclusivos como es la rica langosta de New Port, sin duda un auténtico manjar para los amantes del marisco.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • cuál es el estado más pequeño de los Estados Unidos
  • EL ESTADO MAS PEQUEÑO DE USA
  • estado mas pequeño EEUU
  • que estado es el mas pequeño de usa