Para responder a la pregunta de cuántos habitantes tiene Estados Unidos debemos plantearnos como ha sido la evolución del mismo país, y ante todo, tener claro que ha sido casi un continente entero el que pobladores de casi todo el mundo fueron colonizando y haciendo suyo. Al contrario de lo que piensa mucha gente, la población de Estados Unidos ha sido bastante estable a lo largo de los últimos 2 siglos, solo ha sido en las últimas décadas que el índice de crecimiento ha ido bajando de forma considerable.

El hecho de que la mayoría de la población sea originaria de otros lugares del mundo (especialmente Europa), ha conformado un sistema identitario dual, aunque es evidente que los habitantes de Estados Unidos se sienten pues eso, estadounidenses, también mantienen fuertes lazos con sus nacionalidades originarias, factor que lejos de ser un problema, en Estados Unidos se suele relacionar con la normalidad de su demografía y sus habitantes.

Origen de los habitantes de Estados Unidos

Es interesante destacar el mapa de origen a partir de los condados, lo que nos da un mapa con multitud de colores, demostrando la diversidad de orígenes a los que me refería en el anterior apartado. No deja de ser relevante que estos orígenes tangan también efectos políticos y sociales en los diferentes condados de Estados Unidos.

Evolución histórica de los habitantes de Estados Unidos

poblacion

Al contrario de lo que piensa mucha gente, no se ha acelerado la inmigración a Estados Unidos en los últimos años, más bien, los siglos anteriores tubieron mucho más efecto demográfico, con numeros cercanos al 33% de evolución de la población. Es evidente que si hablamos de crecimiento de la población no solo se puede atribuir esas evoluciones a la inmigración, ya que también hay natalidad interna, pero es un dato a tener en cuenta y destacable.

Pero vamos a ver, ¿cuántos habitantes tiene Estados Unidos?

Pues como has podido ver en el gráfico anterior, si queremos responder a la pregunta de cuantos habitantes hay en Estados Unidos debemos responder que hay:

318.185.000 habitantes de forma aproximada

Espero que has haya sido de ayuda 🙂

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • cuantos habitantes tiene estados unidos