Saltar al contenido

Viajes programados vs Viajes por libre

Uno de los principales retos que plantean muchos viajeros es justamente la forma en que organizan sus viajes. No es poca cosa. La forma en que organices tu viaje va a determinar gran parte del éxito y disfrute del mismo, una mala planificación hará que las cosas no vayan todo lo bien que debería, haciendo que tu viaje queda en un mal recuerdo. Por lo contrario, si el viaje es tal como te habías planteado y responde (o supera) tus expectativas seguro que lo recordarás como algo que ha valido la pena hacer. Entre esos dos extremos, toda la escala de colores.

Muchas personas nos preguntan acerca de si es mejor los viajes programados o los viajes por libre. La respuesta es muy sencilla: depende de tí mismo y de tu personalidad. Para una persona calculadora y metódica, organizar de forma programada y a conciencia un viaje será garantía de disfrute, poder escoger aquellos lugares que vas a visitar en el destino, tener incluso una planificación con horas y lugares, así como mapas, guías y demás. Aunque suene agotador a muchas personas les gusta esa forma de viajar, y por tanto los viajes programados son lo suyo.

Por el contrario, en el otro extremo tenemos los aventureros, que quieren justamente vivir aventuras, así que lo único que quieren es coger su mochila y buscar la suerte y ventura por todo el mundo. Ahora mismo está muy de moda hacer de mochilero por países asiáticos como Tailandia, por ejemplo, todo un reto para aquellos aventureros de verdad que quieren conocer culturas diferentes y que no les importa en absoluto el confort.

Pero tanto unos como otros necesitan de una cosa: cierto grado de organización y de libertad. Por eso, muchas veces lo mejor es justamente acudir a agencias, como por ejemplo Terres Llunyanes, que nos resuelvan todas las ataduras en el sentido burocrático, en este sentido, tanto un estilo como otro necesitarán de estos, unos para que cuadre su planificación, y otros para que la burocria y las ataduras de la misma no sean demasiado para su propia libertad y aventura.

En resumen, que cuando hablamos de viajes programados y de viajes por libre va más bien a gusto de la personalidad que no de algo en concreto, por eso, es mejor preguntarse a uno mismo aquellos objetivos que busca con un viaje, y a partir de ello, buscar las mejores oportunidad que puedas llegar a pensar.

Más información en: http://terresllunyanes.com/es

loading...