Saltar al contenido

Tres lugares de Múnich que no puedes dejar de visitar: Neues Rathaus, St Peterskirche y Fischbrunnen

Neues Rathaus

La parte delantera del Ayuntamiento de Múnich, el cual data del neogótico y fue construido en 1867, rodea seis denominados patios, uno de ellos, el Prunkhof; en ellos se suelen celebrar festivales y todo tipo de acontecimientos a lo largo de todo el año. Su ennegrecida fachada está adornada con gárgolas y diferentes tipos de estatuas de las cuales destaca un dragón el cual trepa las torres, situado en una de las esquinas. Lo más destacado del edificio es sin duda una de las atracciones más visitadas de Múnich, el Glockenspiel, el famosísimo carillón. Tiene tres niveles, dos de los mismos representan la Schäfflertanz, y el otro el Ritterturnier, un torneo de caballeros que tuvo lugar en 1568 como celebración de una boda real. El mecanismo se pone en marcha con un melodioso repique de campanas a las 11,12 y a las 17 horas, también la escena nocturna la cual representa los personajes de la Múnchener Kindl y el Nachtwächter, tienen lugar a las 21 horas.

St Peterskirche

Justo enfrente del Neues Rathaus, en Rindermarkert al extremo sur de Marienpltz, encontraremos la imponente Iglesia de San Pedro, un templo gótico en su esencia pero con un interior barroco. Su elevado altar de Erasmus Grasser, de 1517, y las estatuas de los cuatro padres de la Iglesia, de Egid Quirin Asam, 1732, se encuentran entre los monumentos más visitados de Múnich. Merece la pena subir a su característica torre rectangular de una altura de 90 metros, conocida como Alter Peter, por los 297 escalones.

Fischbrunnen

La fuente del Pez, esta fuente era usada para mantener a las capturas de los pescadores vivas y frescas, los cuales traían su pesca de los ríos que riegan  los aledaños de Múnich a los mercados medievales, más adelante fue usada para la ceremonia del remojo de los aprendices a carniceros. En la actualidad es uno de los puntos de encuentro de la ciudad de Munich. Cuenta una leyenda local, que sumergir en sus aguas un monedero vacío, el día de Miércoles de Ceniza, te garantiza que dicho monedero siempre se encontrara lleno.