Saltar al contenido

Lugares menos conocidos de Múnich

Al norte de Schwabing, la principal atracción es el, el estadio que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1972, de amargo recuerdo para todo el mundo, en especial para la familia Olímpica. Hoy en día el parque alberga una amplia variedad de acontecimientos, entre los que destaca el Tollwood Festival. Más adelante hacia el norte, encontraremos el Museo BMW. El Museunmsinsel, al sureste de la Altstadt, una isla en el Isar, acoge el Deutsches Museum y el Forum der Technik.

Algunos lugares menos conocidos de Múnich

Al este podemos encontrar el famoso distrito de Haidhausen, es un barrio de moda de Múnich, en el cual podremos disfrutar de una gran cantidad y variedad de pubs, además del centro cultural Gasteig. Más al este, muy cercano a la Ostbahhannhof, se ubica la impresionante atracción nocturna, el Kunstpark Ost, un gran complejo con discotecas, restaurantes, salas de cine y bares. Al suroeste de la Altstadt, cerca de la Hauptbahnhof, nos encontraremos con la Ludwigsvorstadt, es una zona en la que se mezclan sordidez y animación a partes iguales, con tiendas, restaurantes, cafés donde podremos saborear el extraordinario café turco, hoteles y pensiones relativamente baratos, aunque de una categoría escasa.

El Westend queda más al oeste, tiempos pasados era una barriada de Múnich, actualmente es una zona donde podemos encontrar bares en los que podemos degustar los vinos de la zona de Baviera y restaurantes, además de poder admirar las casas restauradas, una maravilla, como alguno de los hoteles con más encanto de la ciudad de Múnich. Esta exactamente al oeste de la Theresienwise, antiguo recinto ferial donde se celebra la Oktoberfest. En dirección norte se extiende el Neuhausen, uno de los barrios más residenciales de Múnich, con la Rotkreuzplatz como centro neurálgico, donde se encuentra el albergue más popular de Múnich, y encontraremos el palacio de Nymphenburg con sus preciosos y amplios jardines, algo más al noroeste.