
¿Cuál es la capital de Australia? Ante esta pregunta todos afirmaríamos con cara de dignidad “Sidney, obviamente”. Pues no, es Canberra.
Si por el contrario preguntáramos por la capital de Turquía, la respuesta mayoritaria sería “Todo el mundo sabe que es Estambul”. Pues tampoco, es Ankara.
Y es que estamos al 100% de que ciertas ciudades son ciudades capital cuando, ni mucho más lejos, son pueblos con una mayor riqueza cultural o un mayor atractivo turístico. Hoy vamos a enseñarte las ciudades que deberían ser capitales, pero que en teoría no lo son.
1. Rio de Janeiro.
La ciudad por excelencia de la fiesta y el carnaval es uno de los destinos más solicitados por los turistas cuando llegan a este país. En verdad, Rio de Janeiro dejó de ser capital del país en 1960 cuando el parlamento nacional decidió trasladarse a la neogénica ciudad de Brasília.
Pese a sus modernos edificios y sus lujosas construcciones, Brasilia no es ni la más popular (Rio de Janeiro) ni la más grande de las ciudades (Sao Paulo).
2. Sídney.
La ciudad más grande del país y una de las más importantes del mundo, detrás de ciudades como Nueva York, Lóndres, o Shanghái. Sidney cuenta con los mayores monumentos del país como: el Puente de la bahía de Sídney y la Ópera de Sídney, que hacen que muchos turistas confundan a esta ciudad con la capital, que en realidad se encuentra en la región de Nueva Gales del Sur: Canberra.
3. Glasgow
Puede que Edimburgo sea la ciudad con mayor número de turista, pero el verdadero epicentro de los negocios nacionales se sitúa en Glasgow. Con una mayor población y una mayor extensión, los habitantes de Glasgow han discutido durante siglos el honor de poder ser ciudad capital.
Glasgow supone también el centro deportivo de Escocia, ya que cuenta con los dos equipos más importantes del país y el estadio nacional de Hampden Park. En 2014 Glasgow será la sede de los “Commonwealth Games”. Pese a que Edimburgo cuenta con alguno de los monumentos más importantes de Escocia, como el Castillo de Edimburgo, o la Royal Mile, Glasgow tiene motivos para sentirse infravalorada de no tener la satisfacción de ser llamada Capital de Escocia.
4. Estambul.
Muchas personas intentan nombrar sin éxito alguna otra ciudad de Turquía que no sea Estambul, es por esto que la mayoría de los turistas se asombran al saber que Estambul no es en realidad la capital del país.
Ankara, por el contrario, tiene bastante menos historia que Estambul, ya que está primera se convirtió en capital de en 1923. Es un hecho que la inmensa mayoría de los visitantes de la ciudad se marchan de Estambul con la impresión de haber visitado la capital turca cuando en realidad esta se encuentra a unas 4 horas en coche, en pleno centro de la península.
5. Zúrich
Aunque sería necesario añadir Ginebra y Basilea a esta ya que estas tres suponen las 3 ciudades con mayor población de Suiza, cuya verdadera capital es Berna. No solamente Zúrich, y Ginebra son dos de las ciudades con mayor importancia financiera en Europa, sino que también son quienes tienen una mayor población y una de las mejores fiestas y vida nocturan. Algo no comparable con su “homónima”, Berna.