Viajar a Marte podría ser una realidad a partir del año 2022. La empresa aeroespacial SpaceX ha presentado la nave que llevará al planeta rojo a cualquier persona que se lo pueda permitir. El anuncio se ha hecho en el Congreso Internacional de Astronáutica que se ha celebrado en la ciudad de Guadalajara, en México.

El viaje se haría en una nave con capacidad de entre 100 y 200 personas y cada 26 meses, según el proyecto del científico y empresario Elon Musk, fundador de SpaceX. El coste subiría un mínimo de 89.000 euros y un máximo de 178.000.

Aparte de personas, también habría espacio para todo el material necesario para empezar a construir una comunidad autosostenible. Musk calcula que la conquista de Marte será posible entre 40 y 100 años con una flota de 1.000 naves y una comunidad mínima de 1 millón de personas.

El vídeo de presentación del sistema de transporte interplanetario muestra una nave propulsada por cohetes reutilizables, capaces de volver a la Tierra para ser recargados y volver a la nave aparcada en órbita para recargarla con más combustible, antes de hacer la segunda parte del viaje .

Los paneles solares también proveerán energía durante el trayecto, que duraría entre 80 y 150 días. La pretensión es que a largo plazo, la duración del viaje se reduzca a 30 días.

Musk ha hecho un llamamiento a gobiernos y empresas privadas internacionales para hacer realidad el proyecto, a pesar de que admite que las primeras misiones serán de alto riesgo.

Fuente: TV3

loading...