Una de las dudas que tenemos cuando empezamos a estudiar geografía política es cual es el país mas pequeño del mundo, sin duda, es una buena pregunta ya que no todos los países son enormes, y los pequeños también tienen todo el derecho a existir. La mayoría de estos pequeños países que existen en el mundo son fruto de pequeñas disputas de siglos anteriores, que configuran un crisol y una buena forma de entender la diversidad. La mayoría de estos países pequeños del mundo están más que integrados en organizaciones internacionales que les ayudan a tener presencia mundial así como sobrevivir. Además, está más que comprobado que los países pequeños suelen funcionar mejor en todos los aspectos, incluso en la economía, al contrario de lo que muchas personas piensan.

Pero conozcamos ya el ganador de nuestra pregunta cual es el país mas pequeño del mundo

En efecto, el país más pequeño del mundo es Ciudad del Vaticano. un enclave de unos 0.44 km2 en medio de la ciudad de Roma, último vestigio de lo que fueron los Estados Vaticanos, que durante la edad media y parte de la moderna se extendieron con fuerza por la península italiana, siendo uno de los estados más poderosos en tiempos pasados. En la actualidad, su importancia es religiosa y sentimental, además de diplomática y turística. El país más pequeño del mundo debe ser uno de los lugares más visitados del mundo, por sus obras artísticas y su arquitectura, además de las simples peregrinaciones.

En el último año la serie The Young Pope, intenta explicar la vida de un Papa ficticio en la Ciudad del Vaticano, mostrando algunos de los parques y jardines que disfruta el país, así como la no frontera física que existe con la propia Italia, de la que depende de forma total para poder llegar a otro país. Una situación muy peculiar, que solo se explica por el poder real de la Santa Sede en el mundo. Debes recordar, que históricamente el Vaticano disfrutó de muchos más territorios en Italia, de hecho, los llamados Estados Papales, fueron un actor muy importante en el centro de Italia durante siglos en la edad media, no fue hasta llegada la unificación italiana que sus territorios se vieron disminuidos, y solo resistió no acabar siendo anexionado por Italia por la protección e influencia de Francia en aquel momento.

Por tanto, no solo estamos ante el país más pequeño del mundo,también ante un caso histórico muy divertido y entretenido, que nos puede llevar por miles de historias fascinante de la lejana edad media en Italia, un territorio fascinante en aquella época, no es para menos, fue el territorio que vio florecer el renacimiento, que cambiaría el mundo entero.

Una vez respondida la pregunta de cual es el país mas pequeño del mundo también podemos ir a responder otras, por ejemplo:

¿ Cual es el país más pequeño de Asia ?

Pues si nos vamos al lejano oriente, también podemos encontrar países pequeños, concretamente, Macao, oficialmente Región Administrativa Especial de Macao. Esta pequeña ex-colonia portuguesa en territorio chino es una región administrativa especial, que es una forma de decir que son semi-independientes, con sus 30,03 km2. Pero si queremos al miembro de la ONU, y por tanto el país más pequeño de Asia. Deberemos ir a las Maldivas, estas islas son el país más pequeño de Asia, tiene 298 km2, nada mal, asumiendo que mucho de su territorio son islas.

¿ Cual es el país más pequeño de Oceanía ?

El país más pequeño de Oceanía no es fácil, ya que es un continente lleno de múltiples islas pequeñas que dependen de otros países, por ejemplo las Islas del Mar del Coral, que depende de Australia y tienen 3km 2 serían las más pequeñas, pero que sean miembros de pleno derecho de las Naciones Unidas y por tanto el país más pequeño de Oceanía es Nauru, con 21,3 km2

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • Cual es el pais mas pequeño del mundo
  • pais mas pequeño del mundo
  • el pais mas pequeño del mundo
  • cual es el paiz mas pequeño del mundo
  • cual es mas pequemo del mundo en territorio
  • el pais mas chiquito del mundo
  • ¿cual es el país mas chiquito?
  • ¿Cuál es el país más pequeño del mundo?