Galway, con su población joven sus calles medievales y sus acogedores pubs, es el verdadero corazón de la región de Connaught, la histórica provincia occidental de Irlanda que conserva y potencia su imagen de territorio tradicional, rural, con poca población y montañas peladas repletas de pequeños muros bajos de piedra en sus verdes prados. Además, Galway tiene el honor de ser el centro de las regiones de habla inglesa del oeste del país. De hecho, es en una de las zonas más grandes donde aún se conserva el antiguo idioma irlandés, casi el cincuenta por ciento de la población lo habla.

Pequeña historia de Galway

Como casi todas las ciudades de Irlanda, los anglonormandos y establecieron en Galway un floreciente núcleo comercial, tan floreciente que en 1396 consiguió varios derechos por parte del rey. Esta prosperidad duro bastantes siglos bajo la lealtad a la Corona, aunque esta misma lealtad fue la que posteriormente hizo que las tropas de Cromwell arrasaran toda la zona haciendo que empezara una cierta etapa de declive en la ciudad. En la actualidad Galway es un centro turístico de primer orden, además de ser un centro de desarrollo de alta tecnología.

Algunos lugares interesantes de Galway

Si bien la ciudad de Galway no llega a los 80000 habitantes, es una de las ciudades irlandesas más pobladas, por eso mismo, sí que es cierto que la zona centro así como las múltiples aglomeraciones de casas de sus alrededores son bastante más considerables, en tamaño, que en otras ciudades del país. Todo esto no quita que la visita por Galway, en especial su casco antiguo, se pueda realizar tranquilamente a pie sin demasiado esfuerzo.

  • Catedral de San Nicolás: Como no podría ser de otra manera el templo está construido con piedra caliza de la zona y marmol de Connemara.
  • Browne Doorway: Una puerta del siglo XVII procedente de una mansión de Abbeygate Street Lower.
  • Claddagh: Se trata de un antiguo barrio de pescadores dónde podemos encontrar algunos pubs así como los famosos anillos de compromiso tradicionales que llevan el nombre del barrio.
  • Collegiate Church of St Nicholas: Se trata del edificio medieval más importante de toda la ciudad de Galway, iglesia fundada en 1320 ha sido ampliada varias veces así como destruida.
  • Lynch’s Castle: No estaríamos en Irlanda sin un buen castillo este es el de Galway.
  • Quays Pub: Uno de los pubs más famosos de todo Galway.
  • Spanish Arch: Se trata de un arco situado en el lugar donde los españoles descargaban mercancías y por tanto fue construido para proteger al puerto de ellos.
loading...