En plena Dublín, existe el Castillo de Malahide, un emplazamiento de lo más enigmático que debes visitar si vas a visitar esta capital irlandesa. Pero cuidado, numerosas leyendas afirman que este lugar está encantado por miles de espíritus que habitan en el interior de esta fortaleza. De una forma u otra, este castillo posee una belleza con la que te quedarás completamente  impresionando justo en el instante que cruces su gran portón.

Sin duda, los castillos en Irlanda han sido siempre elementos a tener en cuenta para explicar y entender la historia de la isla. Llegaron a la isla esmeralda de la mano de los ingleses en el siglo x, y más que para defender, fueron construcciones puramente de dominio. La mayoría de ellos cuentan con el título de no haber sido conquistado más de un par de veces, cosa que no quiere decir que sus atacantes no tuvieran poca habilidad, más bien, que se trataba de una construcción de dominio y control de la zona, de demostrar al poder tanto militar como económico a todos los lugareños de la zona, y por supuesto, para muchos ingleses, fue una de las formas más fáciles de lucrarse y conseguir grandes fortunas en la edad media.

Un poco de historia sobre el castillo de Malahide

Se dice que el castillo de Malahide se construyó hace nada más y nada menos que 800 años por la nobleza denominada como los ‘Talbot’. Sin embargo, hace más de 40 años que este lugar pertenece únicamente al estado ya que Rose Talbot se vio obligada a venderlo para así saldar todas las deudas que tenía.

De una forma u otra, hay que destacar que castillo de Malahide se caracteriza por sus jardines de grandes zonas verdes que harán que cualquier persona se quede impregnada de su gran belleza. Hay que decir que este lugar encierra un encanto sin igual que no se puede ver en otros castillos de Europa y por tanto seguro que cuando visites el castillo de Malahide, este quedará guardado en tu retina para siempre.

Leyendas que rodean al castillo de Malahide

Como hemos comentado al principio del artículo, esta fortaleza encierra todo tipo de leyendas y mitos que a pesar de que no se han demostrado como ciertos, sí que aportan cierto halo de misterio a este lugar. De hecho, existe la historia de Walter Hussey, un noble de la época que murió el mismo día en el que iba a contraer matrimonio en este lugar. Numerosas leyendas cuentan que fue herido por una lanza y murió de manera fulminante.

Tras esto, la novia en cuestión no tardó mucho en reemplazarlo y en la actualidad se afirma que todavía “pulula” el espíritu de este hombre en busca de un nuevo amor. Así mismo, también se comenta que por los alrededores del castillo de Malahide también deambula una vieja novia que tuvo la desgracia de enviudarse hasta cinco veces con hombres distintos. De esta forma, cuando murió, su espíritu quedó atormentado y con el paso de los siglos se ha convertido en un fantasma de lo más “cascarrabias”.

A modo de resumen, se puede decir que castillo de Malahide es un lugar de lo más enigmático que a pesar de encerrar todo tipo de mitos y leyendas, también es un lugar de una belleza sin igual. ¿A qué esperas a visitarlo? En la ciudad de Dublín contamos con otros castillos importantesde Dublín, pero quizá este es uno de los más enigmáticos y de los que nos puede llamar más la atención, tanto por su ubicación como por todas las historias que podemos encontrar tras de si, algo que no todos los castillos del mundo y menos los de Irlanda pueden explicar fácilmente, por tanto, un elemento a tener en cuenta si estas pensando en hacer una visita a la Republica.

loading...