
[tv id=»tropico5″] En Tropico 5 simplemente dejar pasar el tiempo no va a desbloquear nuevos edificios, edictos y opciones constitución.
Vas a tener que avanzar a través de la era poco a poc. En Tropico 5 vas a poder jugar en la era colonial, época de la Guerra Mundial, época de la guerra fría y la era moderna. Llegar desde la época colonial hasta la época de la guerra mundial requiere que declares la independencia de la corona.
Los tiempos coloniales
En la época colonial no eres un dictador, al menos no todavía. Eres un gobernador de la Corona y se te ha dado un mandato de 5 años. Lo que significa que una vez transcurrido este tiempo serás desalojado de la isla y habrás perdido el juego.
Como saber el tiempo de mi mandato
El tiempo restante de tu mandato actual se puede comprobar en la esquina inferior izquierda del juego, por encima del minimapa.
Extendiendo el mandato
Puedes extender el mandato manteniendo la Corona feliz. En Tropico 5 recibirás misiones de la Corona pidiendo construir ciertos edificios o realizando tareas. Cada vez que cumples tal petición obtendrás una recompensa de misión.Después de un tiempo también recibirás demandas. Por ejemplo, la Corona pedirá que pagues $ 5,000 dólares. Se recomienda hacer esto porque una de las recompensas es extender el mandato de 12 meses.
Facciones: Leales y revolucionarios
Durante la época colonial hay dos facciones en conflicto; los leales y los revolucionarios.
Los leales te odian y siempre te odiaran. Quieren que nuestra isla permanezca bajo la influencia de la Corona. Los revolucionarios te apoyan como El Presidente y quieren la independencia.
En este ejemplo hay 56 simpatizantes con la aprobación de 10 (odio) y 4 revolucionarios, con la aprobación 70. La aprobación en general por lo tanto, es 10 de los 50 requeridos.
Cambia la demografía
Los nuevos inmigrantes no tienen lealtad a la corona. Por lo tanto si doblas la población de la isla es probable terminar con al menos el 35% de apoyo. Esto se explica ya que un 50% de su población te odia (10/100) y el 50% (70/100) en promedio 35% te ama.
En algún momento el juego puede ofrecerte la matar algunos de los leales, con lo que los porcentajes mejorarían más.
Misiones de apoyo revolucionarias
Habrá otra línea de misiones activas durante la época colonial; el apoyo revolucionario. Completar una misión de los revolucionarios en general, te presentará las siguientes opciones de recompensa:
- Importar Revolucionarios (nuevos ciudadanos)
- Nuevas rutas comerciales
- Patrimonio
Obviamente para reclamar la independencia lo mejor es optar por la importación de los revolucionarios. Esto cambiará lentamente el equilibrio de poder a los leales.
Ganando la independencia
Reclamar la independencia no es tan difícil como puede parecer. Todo lo que necesitas hacer es conseguir la aprobación por encima del 50%. La aprobación se muestra por encima de los mini-mapa (pulgar hacia arriba).
Sin embargo, hay presión por el tema tiempo, debido al mandato que siempre parece más cercano de lo que parece.
Paso 1 – Construye tu economía
El primer paso para la independencia es una economía fuerte. Para completar todas las misiones se necesita una gran cantidad de dinero. Cuanto más fuerte sea la economía, más rápido se tiene dinero para completar estas misiones.
Siguiendo mi guía; ganar dinero en la época colonial, recomiendo construir:
- 3 aserraderos
- Una plantación de algodón y/o cacao
- 3 ranchos
- una mina (después de la investigación claro)
- muelle adicional (para conseguir un acuerdo de exportación beneficioso)
Paso 2: Permanecer en el poder
Asegúrate de mantener la ampliación del mandato cuando sea posible.
Paso 3: Obtener más revolucionarios
Crear empleos suficientes para que cada barco traiga algunos inmigrantes es la clave. Los nuevos inmigrantes tienden a ser revolucionarios por lo que poco a poco el peso de los realistas va cayendo. Recomiendo el objetivo de 120 habitantes.
No te olvides de completar las misiones de apoyo a los revolucionarios ya mencionadas.
Paso 4- Haz a tu gente feliz
Cuando se está ganando dinero puedes empezar a gastar para mantener sus habitantes felices.
En la época colonial hay que tener en cuenta que el gráfico que representa la felicidad está en una escala de 0 a 100. Sin embargo, es absolutamente imposible llegar a ese 100 felicidad en la época colonial. De hecho la asistencia sanitaria no es ni siquiera posible.La cifra que es importante es la «felicidad media del Caribe». Batir este valor es el objetivo: tener suficientes misioneros católicos (Religión), de alimentos, de empleo (Job) y lo más importante; vivienda!
Paso 5: Ejército
El juego sugiere que se cree un ejército lo suficientemente grande para defenderse de piratas. Para ello tendras que construir un fuerte militar. Cada fuerte militar alberga un escuadrón de infantería. Hasta ahora no he sido capaz de encontrar una relación directa entre el número de fortalezas y apoyo. Sin embargo, tener 2 fuertes asegura su isla de cara a futuras invasiones (piratas). Hemos de tener torres de vigilancia en mente, pero hacen bajar la calificación de la «libertad» de los alrededores.
Paso 6: La investigación!
Tendrás que investigar «Constitución». Si lo haces, le darás un (enorme) impulso a al nivel de apoyo.
Proclamación de la independencia
Si se ha seguido todos los pasos va a terminar con algo como esto:
En este escenario me las arreglé para tener 83 revolucionarios y el aumento de su apoyo desde el valor predeterminado de 70 a 97. Por lo tanto, mi calificación total de la aprobación se ha disparado hasta el 55%. El tiempo de mandato restante es de 2 años y 4 meses.
Como se puede ver que no hay necesidad de matar a todos los leales. En la nueva era habrá diferentes facciones y nadie se acordará en que bando estaba cada cual.
Paso final: Comprar nuestra libertad o Que vengan!
El paso final es una elección. Puedes empezar la próxima era con $ 10.000 en deuda (el juego cuenta ahora con bonos que obligan a pagar intereses). O se puede tratar de luchar contra el ejército de su Majestad.
La elección es totalmente tuya!