Saltar al contenido

Razones por las que visitar Andalucía en verano

Andalucía es una de las comunidades autónomas que más turismo atrae de la geografía española. Una de las principales ventajas que ofrece es su gran diversidad cultural y gastronómica. La conforman un total de ocho provincias muy diferentes entre sí, las cuales ofrecen planes para todo tipo de gustos y preferencias. Además, buscando un poco es fácil encontrar chollos de viajes en Andalucía, que harán que tu viaje no se vaya de presupuesto.

¿Por qué visitar Andalucía en verano?

A continuación, señalamos cuáles son las principales razones por las que visitar Andalucía en verano es una opción fantástica. Una comunidad muy rica, que ofrece sol, playa, cultura, gastronomía, arte, historia, y algunos chollos en viajes que debes tener en cuenta.

  1. Sevilla: Sevilla es actualmente una de las ciudades más visitadas de España, al nivel de otras como Madrid o Barcelona. Una urbe señorial con numerosos palacios y plazas que son una verdadera proeza de la arquitectura. Algunas de las visitas obligadas en la capital andaluza son el Real Alcázar y la Plaza de España.
  2. Granada: una opción fantástica para los amantes de la historia y del arte. La Alhambra es el atractivo más emblemático de Granada, que atrae a varios millones de visitantes del año. Para conocer en primera persona y empaparse del arte y la cultura de la ciudad, nada mejor que perderse por las calles del Albaicín, un barrio popular en el que sus paredes blancas reflejan la belleza del lugar.
  3. Cádiz: con cerca de 260 kilómetros de playa, es un destino vacacional fantástico para los amantes del sol y la playa. Pero Cádiz es muchísimo más que eso. Sus pueblos blancos ubicados en rincones remotos de la Sierra son un remanso de paz y tranquilidad; el enclave perfecto para unas vacaciones de relax en compañía de los seres queridos.
  4. Málaga: en la provincia de Málaga se encuentran varios municipios que bien merecen una visita, como Ronda, conocida en todo el mundo por el Puente Nuevo construido sobre el Tajo. Para los amantes de la aventura, la Cueva del Tesoro es una cueva submarina situada en el Rincón de la Victoria, a unos pocos kilómetros de Málaga.
  5. Córdoba: su Mezquita-Catedral es una verdadera delicia para los amantes del arte mudéjar. Córdoba es una ciudad que desprende historia y arte por todos sus rincones; basta con observar las numerosas muestras de arte romano que se conservan en perfecto estado.
  6. Jaén: la provincia de Jaén es conocida en todo el mundo por la producción de aceite de oliva. La ciudad es precisa, con la Catedral de la Asunción de la Virgen como principal reclamo turístico. También merece la pena visitar el Arco de San Lorenzo.
  7. Almería: el destino perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de unas buenas vacaciones. Para los amantes de la naturaleza, el Parque natural del Cabo de Gata-Níjar es espectacular. En Almería, el Alcazaba es uno de los conjuntos de arquitectura árabe mejor conservados en España.
  8. Huelva: y, por último, Huelva, una de las provincias más bellas. Uno de los lugares más turísticos es Palos de la Frontera, donde se encuentra el muelle de las Carabelas; allí se pueden observar tres réplicas exactas de los barcos con los que Colón partió hacia América.

loading...