Saltar al contenido

Visitando Santiago de Compostela

Pocas ciudades cuentan con un atractivo tan formidable como Santiago de Compostela. Es una de las ciudades más visitadas de toda Europa por ser la finalización de muchos caminos religiosos de peregrinación, que han hecho de la ciudad un centro de atracción de peregrinos y turistas durante siglos. Esta condición de ciudad centro de peregrinaje ha ido condicionando todas sus construcciones y creando un centro histórico de gran belleza y valor. De hecho, todo el casco antiguo de la ciudad fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1985.

Santiago es una ciudad repleta de pequeños lugares y rincones para visitar. Lo más recomendable es realizar algunas de las múltiples excursiones que pasean por el centro, y que harán las delicias de los que quieren ver cosas con paciencia. Las excursiones en Santiago son por tanto una buena forma de conocer el patrimonio artístico y arquitectónico que podemos encontrar en la ciudad, aunque existen muchos lugares interesantes, vamos a presentarte una pequeña lista de sitios que pueden ser relevantes:

Principales lugares para visitas en Santiago de Compostela

El lugar que más representa la fuerza de Santiago es justamente la plaza del Obradoiro que también se sitúa en el mismo centro de la ciudad. Recibe su nombre de los obreros que construyeron el edificio más famoso de la ciudad: la catedral. La plaza siempre está repleta de peregrinos y turistas, y es quizá uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, no solo por la catedral, también por los múltiples palacios que hay situados en ella.

La catedral es también el edificio más famoso de la ciudad. De estilo barroco y del siglo XVII su fachada cuenta con joyas de todo tipo, y en su interior a parte de la nave principal, cada rincón tiene elementos que la hacen totalmente única.

Pero también existen otros lugares que merecen de nuestra atención, como puede ser el Hostal de los Reyes Católicos, o el Palacio de Rajoy, un impresionante edificio del siglo XVII que hará las delicias de aquellos que disfrutan con los cánones neoclásicos.

Si eres de los que no solamente le gusta quedarse en la ciudad que visita si no que quiere ir a sus alrededores, Santiago es el lugar ideal. El famoso camino de Santiago proporciona esplendidos lugares a muy poca distancia de la propia ciudad, como por ejemplo el sendero en zona de Brañas de Sar, o incluso a las afueras de la ciudad la Ciudad de la Cultura de Galicia.

En resumen, Santiago de Compostela es una muy buena opción para aquellos que busquen ciudades pequeñas pero repletas de historia, edificios y rincones para visitar.

loading...