Saltar al contenido

Ibiza, mucho por descubrir

Una de las islas más famosas de la península, o incluso de casi todo el mundo es Ibiza. Esta isla del archipiélago de las Islas Baleares concentra anualmente uno de los volúmenes más altos de turismo de todo el mundo, siendo una referencia en discotecas y festivales musicales.

Aunque Ibiza sea famosa justamente por sus discotecas y ocio, lo cierto es que también tiene muchos otros lugares para visitar, y también otros atractivos turísticos que hacen de este destino una isla con mucho por descubrir a parte de su vida nocturna.

Al ser una isla pequeña, los desplazamientos por la misma se pueden llevar a cabo en diferentes formas, pero la más popular es el alquiler de coches y motos en la propia isla, un sistema que permite la movilidad y que ayuda a conocer a fondo todos los rincones de la misma. Porque no solamente en Ibiza tenemos playas y discotecas. Los desplazamientos los puedes hacer gracias a https://www.alquilercochesibiza.com/.

Para empezar, dispone de muchas playas de alta calidad, aunque es cierto que el tema de la elección de las mejores playas siempre va un poco a gusto del consumidor, son casi 60 las diferentes playas en las que se puede disfrutar de un ambiente mediterráneo excepcional, con un tiempo cálido que favorece el sol la mayoría de días del año, y además con una tradición bastante amplia de todo lo relacionado con embarcaciones, buceo y deportes acuáticos.

Aunque sea complejo hacer una selección, es cierto que la mayoría de las playa están situadas en calas, que son entornos naturales de primer orden que sin duda ayudan a entender el atractivo que despierta la isla. Como decíamos, de tosas esas casi 60 playas destacan por ser las más famosas: cala Bassa, Sant Antoni Abad, cala d’Hort, caleta de Sant Josep y cala Tarida.

En 1999 la isla fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, justamente por la amplia y rica biodiversidad y cultura. En entorno privilegiado que podemos descubrir en numerosas actividades, excursiones o simplemente paseando por la isla. Concretamente, el Parque Nacional de ses Salines es quizá uno de los mayores representantes de este reconocimiento. Sus salinas son impresionantes, y todo un reto a descubrir por el visitante interesado.

Además, también en la arquitectura hay algunos elementos que vale la pena tener en cuenta, como por ejemplo la catedral de Ibiza, así como la arquitectura peculiar de muchos pequeños pueblos de costa, que son una buena representación de la arquitectura marinera, y que sus habitantes han sabido conservar y proteger a lo largo del tiempo.

Curiosamente, uno de los atractivos de la isla que menos se conoce es su gastronomía. La rica gastronomía mediterránea, que en cada pequeño rincón de este antiguo mar tiene sus peculiaridades, también las tiene en Ibiza, muchos de sus platos están relacionados con la dependencia del mar como fuente de alimentación a lo largo de los siglos, por ello, aquellos amantes del pescado y todos sus derivados encontrarán grandes manjares a su gusto.

Por todo esto, Ibiza es mucho más que una simple playa y discoteca, y por eso mismo, es un lugar perfecto para visitar.

loading...