
La mayor atracción de Solheimajokull es la del Palacio de Hielo. Este palacio tiene una belleza increíble, y al mismo tiempo es una magnífica atracción turística. La mejor época para visitar Solheimajokull es en los meses de verano, de mayo a septiembre. Al visitar esta atracción turística, debe tomar el autobús, ya que hay muchos hoteles y autobuses en la zona de Solheimajokull. También puede tomar un barco a las islas de Ikar, Eirastir y Hnifsdalur en el mar.
Durante su visita al Palacio de Hielo, debe usar zapatos que tengan algo de tracción porque se mantendrán firmes en el hielo incluso si resbala. No hay forma de que sus pies resbalen cuando camina sobre el hielo y la visibilidad es excelente porque el sol está brillando. Por lo tanto, una necesidad para todos los turistas son zapatos impermeables de buena calidad.
En los meses de verano, debes vestirte en capas y evitar usar las camisas arrugadas que usan los lugareños. Esto se debe a que el clima en Islandia es bastante fresco. Será una buena idea usar un suéter durante las noches y un impermeable ligero durante el día. Además de esto, se debe usar una chaqueta ligera, transpirable, de algodón o lana si desea sentir el calor del sol.
Para llegar al Palacio de Hielo, debes tomar un bote desde el fiordo cerca de la entrada de Solheimajokull. El paseo en barco es una experiencia espectacular, y al final los turistas pueden ver el palacio de hielo. En este palacio los turistas pueden tomarse fotografías y luego disfrutar de bebidas en los bares. El bar de la entrada de Solheimajokull está abierto de martes a domingo y está cerrado los sábados y domingos.
La atracción turística más popular de Solheimajokull es el Ringing Bull, uno de los favoritos entre niños y adolescentes. A los niños les encanta nadar aquí y hay varios juegos disponibles en la piscina. El Ringing Bull abre de martes a domingo y cierra los sábados y domingos. El dueño del animal, un gigante, viaja con su perro Tseyros, un amigo del Ringing Bull. Esta atracción es ideal para familias y también atrae a muchos turistas.
Aquí también es donde los turistas pueden aprender sobre la rica historia de Islandia. En el museo del pueblo, hay una exhibición interactiva que permite a los visitantes crear una reconstrucción de una villa del siglo X. También hay talleres en los que los niños pueden aprender diferentes habilidades, como hornear y tejer. También hay varios eventos culturales que incluyen música y bailes folclóricos.
Si te alojas en un hotel cerca del aeropuerto, podrás llegar a la cueva de hielo con bastante facilidad. Sin embargo, será mucho más fácil si coges el barco. Encontrará esta cueva popular entre los lugareños y los turistas. También verá aquí una gran cantidad de vida salvaje. En verano, estos animales salen de sus guaridas y disfrutan de un agradable baño en el río.
Otras atracciones cercanas a la cueva de hielo incluyen las cascadas de Lidium y el río Nauthungrajkulur. El río Nauthungrajkulur está muy cerca de Ringing Bells, y la cascada también es popular entre los turistas. Esta cascada tiene setecientos metros de largo y ofrece una vista panorámica de los alrededores. La pasarela más larga de Islandia a la que se puede acceder en automóvil es el río Elba, que atraviesa toda la isla.
Otra atracción emocionante en Solheimajokull que atrae a turistas de todo el mundo es la trucha arco iris. Estas truchas son conocidas por sus colores vivos y su capacidad para cambiar de naranja brillante a morado oscuro. La trucha arco iris es una gran variedad de trucha salmón. Si desea tener un encuentro cercano con ellos, debe pescarlos durante el verano. Estas truchas también se encuentran en otros lugares de la isla.
La vista del mar desde la Cueva de Hielo seguramente te fascinará. Aparte del hermoso paisaje, la vista del mar desde aquí también es muy intrigante. Mucha gente cree que el mar en Islandia está conectado a la tierra debido a sus propiedades magnéticas. Cuando los rayos del sol entran en contacto con el polo norte, provocan una disminución del magnetismo y una elevación del agua.
El restaurante Solheimajokull está situado en la planta baja y es un gran lugar para que los turistas se relajen y disfruten del ambiente de este casco antiguo. Puede encontrar pescado fresco, carne y otras delicias deliciosas cuando visite el restaurante. También hay muchos tipos diferentes de vinos para elegir. Este restaurante está abierto todos los días durante la temporada de almuerzo. También es el lugar perfecto para patinar sobre hielo.