Saltar al contenido

¿Cúal es la capital de Islandia?

La capital de Islandia está situada en la costa oeste del Golfo de Hauges. Es una ciudad conocida como la Reina de los Terneros. El nombre de la capital de Islandia se menciona a menudo junto con el del propio país.

La capital de Islandia se encuentra en la isla de Hveragerdi en el Golfo de Nar. Hay alrededor de ocho glaciares en esta región, que contribuyen a la formación de los ríos glaciares Vana, Katla, Gudbrandsfjordur, Saalsbron, Keflavik, Haeyderfjordur y Almannagraks. El glaciar más grande de Islandia, el Iceberg, se encuentra en el Golfo de Indy; Los otros grandes glaciares son los ríos glaciares Keky y Skogja y el río glacial meridional Eyjafjordur.

La capital de Islandia a menudo se conoce como la Ciudad Verde de la Edad del Hielo debido a la rica vegetación natural y a los numerosos jardines y parques. Los turistas vienen de toda Europa y América del Norte para explorar el paisaje y la cultura. Debido a que hay muchos lugares hermosos, la capital es un caldo de cultivo para muchos artistas y fotógrafos.

Uno de los arquitectos más famosos de la era moderna es el urbanista Christopher Alexander Smith. Nació en Glitnir, donde se graduó en economía y ciencias políticas. Después de esto, trabajó para el Museo Arqueológico Nacional de Islandia y ayudó a diseñar los edificios modernistas de la ciudad. Luego fundó su propia firma de arquitectura y ha diseñado muchos de los modernos bloques de oficinas de Reykjavik.

Los británicos colonizaron Islandia a finales del siglo XIX y fue objeto de muchas luchas encarnizadas entre irlandeses y británicos. Los estadounidenses también estaban interesados en la isla y muchos de ellos tenían sus propios asentamientos allí. El siglo XIX vio un crecimiento masivo del turismo y la capital se convirtió en un gran centro turístico. Hoy es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Hay muchos hoteles y restaurantes que se adaptan a las necesidades de los turistas.

Cultura

Además de los hermosos paisajes, la capital de Islandia tiene una cultura rica y variada. Muchos artistas y músicos locales viven en la capital y han producido algunas de las mejores músicas y poesías del mundo. La música hip hop y metal son muy populares. El baile tradicional es una forma importante de entretenimiento. Los gitanos y otras culturas de influencia oriental también han establecido su hogar en la capital.

Deportes

La capital de Islandia tiene un equipo de fútbol de larga data, que juega en la primera liga del país. El fútbol es popular entre muchos islandeses e incluso han ganado el torneo una vez. El hockey sobre hielo es otro de los favoritos y aquí se han celebrado muchos torneos internacionales. El voleibol, que es un deporte similar al fútbol americano, se juega con regularidad y es uno de los deportes más populares del país. El automovilismo es otro de los deportes que atrae a visitantes de todo el mundo. Las motocicletas son un medio de transporte importante en la capital y a menudo se las ve paseando en ellas.

Oficios y trabajo

Son muchas las fábricas y talleres de la capital que llevan años produciendo textiles y otros productos. Estos negocios han permanecido abiertos a lo largo de los años ya que la demanda de sus productos no ha disminuido. De hecho, están prosperando en sus prácticas comerciales. Han modernizado sus métodos y líneas de producción y continúan empleando a cientos de trabajadores. Además de esto, muchos de estos empresarios pudieron recibir generosos préstamos del gobierno durante sus inicios.