Saltar al contenido

Blue Lagoon: la laguna azul islandesa

La Blue Lagoon en Islandia es un destino turístico popular para quienes viajan a Islandia. Pero, ¿qué significa eso exactamente? ¿Es seguro visitar esta laguna? Y que puedes hacer allí ¡Todas estas son grandes preguntas que deben responderse antes de poner un pie en la laguna misma!

En primer lugar, es absolutamente seguro visitar la Blue Lagoon en Islandia. Esto se debe a que la laguna fue descubierta a principios de la década de 1990 por geólogos cuando realizaban una investigación sobre cómo desarrollar aún más el área que rodea al volcán. Lo que descubrieron fueron las aguas cristalinas de Islandia. Ya sea que las visites al comienzo o el final de su viaje, ¡definitivamente debes comprobarlo por ti mismo!

Ahora, la siguiente pregunta sería «¿qué puedes hacer en la laguna misma?» En realidad, hay muchas cosas que hacer en la laguna. Por ejemplo, si está buscando comprar o alquilar una casa, puedes alquilar una casa con una hermosa vista a la laguna. Si está interesado en alquilar una casa de vacaciones, Silica Hut o Silica Spa serán un buen lugar para comenzar. Sin embargo, ten en cuenta que la laguna en sí no es segura para nadar.

El nombre de «Blue Lagoon» en sí puede sonar extraño. Si este es el caso, trata de recordar que la laguna en realidad se refiere al interior de un iceberg. Tiene forma de «U» pero en el interior está formado por numerosos lagos, islotes y canales llenos de guijarros.

¡Lo que debe hacer una vez que llegue es dar un paseo por la laguna! La laguna está bellamente ajardinada y tiene una serie de atracciones turísticas a su alrededor. Si te encanta el agua azul, este es el lugar perfecto para relajarte y descansar mientras disfrutas del agua azul relajante.
Si amas el paisaje y el aire libre, la Blue Lagoon debería estar en la parte superior de tu lista. Después de todo, ¿qué más se puede pedir en un lugar de vacaciones?

También querrás asegurarte de ver la aurora boreal. Es un hecho bien conocido que Islandia es un lugar excelente para ver la aurora boreal. Cuando visites la Blue Lagoon, podrás aprovechar este asombroso fenómeno. También es posible ver las auroras boreales incluso durante el día, por lo que nunca perderás la oportunidad de verlas mientras brillan sobre Islandia durante la noche.

Si deseas un paquete de entrada a la Blue Lagoon, el Parque Natural de Rokkafell es el lugar perfecto para visitar. Si das un paseo por el parque natural, encontrarás una tierra virgen y exuberante. También descubrirás cómo Islandia está conectada con el resto del mundo por medio de los «fjaords». El parque ofrece una gran cantidad de actividades para los turistas, incluidos campamentos y tiendas.