Saltar al contenido

Lake District de Inglaterram la tierra que te hace soñar

Lake District y su Parque Nacional se encuentran en el condado de Cumbria, noroeste de Inglaterra. Hay muchas montañas en Inglaterra, pero niguna de ellas tan majestuosa como las que se alzan en el condado de Cumbria. Juntamente con ellas, lagos, bosques y valles dibujan los límites del inconfundible Lake District.

El Parque Nacional de Lake District es uno de los parajes naturales más auténticos de las Islas Británicas. Aunque en temporada alta el turismo desembarca en autocares a lo largo de todos los pueblos de la zona como Windermere o Ambleside, la esencia rural de esta tierra del Norte se mantiene intacta. Un total de 10 lagos y unos valles verdes se extienden en las faldas de las montañas como Scafell Pike que, aunque no supera los 1000 metros, presume de ser la atalaya de Inglaterra y la cuna del alpinismo de toda su nación.

En los bosques de la valle de Longdale y de Gobarrow Park se inspiraron poetas románticos ingleses como William Wordsworth y Samuel Coleridge, mientras que las curiosas piedras de Castlerigg Stone Circle guardan aún el misterio de su primitiva función.

No solamente la naturaleza es exagerada en esta zona. El pub Bridge Inn, en el pueblo de Santon Bridge, ha conseguido innumerables fama porque se celebra el concurso de mentirosos más importante del mundo. En realidad es una tradición en homenaje a Will Ritson, el primer propietario de la taberna en el siglo XIX, que se ganó la condición de farsante por las increíbles historias que explicaba. Aún hoy en día se desconoce si las fantasías de Ritson respondían únicamente a su carácter oa la convivencia con la intensa belleza de Like District, donde el paisaje desborda la imaginación de cualquiera.

Imprescindible: El fabuloso mundo de Beatrix Potter

Personajes entrañables como Peter Rabbit o Squirrel Nutkin están relacionados con Lake District, ya que la vida y la obra de su creadora, matrix Potter, estuvieron íntimamente relacionadas con el Parque Nacional. En Lake District aún se puede visitar la granja que la escritora e ilustradora hábito, se encuentra en Near Sawrey, y también el centro dedicado a sus mejores creaciones que se encuentra en Bownesson-Windermere. Ferviente conservacionista del medio natural de Lake District sus cenizas descansan en un lugar secreto del parque.