Saltar al contenido

Turismo en primavera por Francia

Uno de los destinos más visitados del mundo es Francia. Este país europeo tiene múltiples atractivos para los visitantes de todo el planeta. Por supuesto cuando hablamos de turismo y Francia nos viene a la cabeza la ciudad de París, una ciudad que contiene tantos lugares privilegiados que la lista sería demasiado larga para comentar solamente en esta entrada. Pero lejos de la capital francesa, todo el país tiene atractivos y ciudades de todo tipo para visitar, que harán las delicias de aquellos que quieran unos días de tranquilidad, o por el contrario, emocionantes actividades y lugares mágicos.

Ahora que se acerca la primavera, existen algunos sitios concretos que pueden llamar tu atención de forma más que acaparadora, por ejemplo, si queremos ir al norte, podemos llegar hasta el departamento del Somme. Este territorio esta lleno de bonitos pueblos y ciudades que harán las delicias de aquellos que buscan una combinación entre tranquilidad pero alegre vida nocturna. Su capital Amiens es famosa por su increíble catedral. Es una ciudad pequeña, pero a la vez suficiente grande como para encontrar todo lo que necesites para tu visita, no te va a costar nada encontrar Hoteles en Somme, ni tampoco te costará cosas que hacer, como el Musée de l’Hôtel de Berny, el Museo de Picardia o el propio Zoo de la ciudad. Todos estos lugares son especiales y seguro que harán las delicias de sus visitantes.

Más al sur, pero no demasiado, tenéis el departamento de Oise. Un lugar indicado para los amantes de la arquitectura, ya que en su capital, Beauvais, es famosa por su gran catedral, Saint-Pierre de Beauvais. También tenéis todo tipo de hoteles y recursos para que vuestro viaje lo tenga todo, pero si sois de los que le gusta llevar todo a cuestas, los campings en Oise es una de las opciones más famosas de la zona, ya que todo el departamento cuenta con lugares muy bonitos dónde hay campings.

¿Es en primavera la mejor época para ir a estos dos departamentos? Pues bien, la primavera siempre es una buena época para viajar, después del frío invierno, siempre va bien que el sol nos empiece a calentar, y de igual manera, aún no suframos el intenso calor que los últimos años ha ido acompañado de la llegada del verano. Por tanto, si, es una buena época del año para realizar escapadas o tomarse unas buenas vacaciones, además, no hay tanta gente y eso siempre se vuelve más agradable.