Saltar al contenido

10 ciudades para visitar en Europa durante el verano

A veces, los mejores destinos de Europa no son los más típicos ni los más tradicionales. Además, hay algunos que tiene más encanto visitarlos durante la temporada estival. En esta selección hay opciones para todo gusto: desde playas, hasta lugares festivaleros, pasando por deleite gastronómico, paisajes y arquitectura. ¡A disfrutar de las ciudades más bonitas de Europa en verano!

1. Budapest

La capital húngara es una de las ciudades europeas más bonitas para descubrir durante el verano. Más allá de su arquitectura demoledoramente bella, de su encanto medieval y sus afamadas aguas termales que abundan por la ciudad, Budapest es una ciudad divertida. El Sziget Fest es uno de los points festivaleros más interesantes del verano europeo y puede ser otro aliciente para conocer esta pujante “Perla del Danubio”.

Ofertas de alojamiento en Budapest

2. Brujas

Brujas es una de esas ciudades europeas con encanto por donde se la mire. Con esos canales que pueblan su superficie, no difiere mucho de una Venecia situada en los Países Bajos. Dominada por su longeva arquitectura, su estatus citadino data del siglo XI y es considerada Patrimonio de la Humanidad. Desde luego, tiene toda la magia que suelen ofrecer estas ciudades belgas. ¡Y a no perder de vista las tremendas cervezas locales!

Ofertas de alojamiento en Brujas

3. Vilnius

¿No te gustaría pasar tus vacaciones de verano en una de las ciudades más bellas de Europa? Entonces deberías darle una oportunidad a Vilnius. La capital de Lituania es uno de los lugares a visitar si tu destino son los países bálticos. La arquitectura barroca que puebla esta ciudad es sencillamente impactante. Los amantes de catedrales y museos, de parabienes. Pero a no desdeñar tampoco sus paisajes ni su gastronomía, porque Vilnius es la auténtica “Perla del Báltico”.

Ofertas de alojamiento en Vilnius

4. Göteborg

Para quienes buscan una de las ciudades más bonitas de Europa, que además tenga un enorme patrimonio cultural, Göteborg es una excelente opción. En verano esta importante ciudad sueca se pone a pleno para recibir visitantes de todas partes. Y allí aparecen opciones de cine, música, teatro y arte en general sin par. Su puerto es maravilloso, cada recoveco de la ciudad es acogedor y dan ganas de quedarse a pasar algo más que un par de días en ella. ¡Ideal para los amantes de Escandinavia!

Ofertas de alojamiento en Göteborg

5. Dubrovnik

Si quieres elegir el mar adriático como uno de tus destinos turísticos de este verano en Europa no debes dejar de lado a Dubrovnik. Esta ciudad antiquísima, ubicada en Croacia y considerada la Atenas dálmata, tiene una belleza única en sus playas, en sus aguas, sus paisajes y, desde luego, en sus monumentos históricos. Con esa combinación única de mar y montaña, Ragusa (como también es conocida), es una de las ciudades más bonitas de Europa para quienes gustan de visitar los países balcánicos durante el verano.

Ofertas de alojamiento en Dubrovnik

6. Edimburgo

Otras de las mejores ciudades de Europa para visitar en verano es Edimburgo. La capital escocesa tiene una belleza única, que se acentúa durante esta época del año. Sin duda alguna, su fama de ciudad divertida, cosmopolita y cultural hacen dar más ganas de ir a pasar unos días en ella. Arte, paseos, bares y museos se conjugan en un combo único para la temporada estival. Puro disfrute en el norte inglés.

Ofertas de alojamiento en Edimburgo

7. La Valetta

Para muchos, Malta es uno de los países más bonitos de Europa y una visita imperdible para los amantes del Mar Mediterráneo. Considerada uno de los puertos más bellos de dicho mar, La Valetta es una excelente opción para el verano. Esta isla pequeña está cada vez más dada para el turismo, teniendo mucho de italiano, norafricano e inglés a la vez. Ideal para disfrutar de esos increíbles pubs a la orilla del mediterráneo, disfrutando algo de comida local y una rica cerveza.

Ofertas de alojamiento en La Valletta

8. Formentera

Si lo que pretendes hacer este verano es visitar las Islas Baleares, Formentera puede ser tu sitio para no recaer en otras opciones tan obvias. Playas paradisíacas, aguas cristalinas y todo lo que necesitas para sentirte como pez en el agua. Mucho sol y una preparación turística acorde para recibir también a los pasajeros que cruzan desde Ibiza a disfrutar de una jornada. Es uno de los lugares de Europa para visitar sin dudas si eres amante de las playas agrestes, el buceo y las ciudades pequeñas del Mediterráneo.

9. Helsinki

Dentro de las ciudades que visitar en Europa durante el verano, Helsinki puede ser una excelente opción. ¿Por qué? Porque no hay nada mejor que ir hacia los países nórdicos durante la temporada estival: podrás disfrutar de colores y paisajes que en otros períodos del año no es posible. Y allí, la capital finlandesa tiene mucho para ofrecerte. Está claro que no es para amantes de la playa. Pero sí para quienes gustan de las ferias gastronómicas, los buenos conciertos, las exposiciones y los museos. Una ciudad cada vez más pujante y top en el norte europeo.

Ofertas de alojamiento en Helsinki

10. Lisboa

Seguramente te habrás encontrado con gente que te dice que Lisboa es de las ciudades más bonitas del mundo. Y seguramente no le falta la razón. Si bien es una gran capital, todavía tiene un gran encanto de tiempos remotos, sumado a su cercanía con muchos de los centros más importante del continente y su carácter liberal y gentil hacia los turistas. Buena gastronomía, gente bien predispuesta, lugares hermosos y unas fabulosas playas cercanas hacen de la capital lusitana uno de los destinos de Europa en verano por excelencia.

Ofertas de alojamiento en Helsinki

¿Qué destino de Europa te parecen indicados para ir en verano? ¿A dónde tienes planeado ir? Cuéntanos y ayúdanos a definir cuáles son las ciudades europeas más bonitas para visitar durante la temporada estival.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • que visitar en verano en europa?

El siguiente nivel…