Saltar al contenido

Formentera, una isla de tranquilidad y desconexión

Formentera es un buen destino para las personas que desean alejarse del estrés y la monotonía. Sus paisajes naturales son ideales para sentirse en tranquilidad alejado de tus responsabilidades diarias. Las playas locales están saturadas de aguas refrescantes propias para la relajación y momentos de diversión. La vegetación es mediterránea, con espacios dunares que tienen matorrales, bosques de pino y sabina. Y es que uno de los planes que más gusta es fondear el barco de alquiler en una cala en la que no abunde la gente y disfrutar de la tranquilidad que se respira.

Actualmente, Formentera es la isla más visitada para vacacionar. Posee una superficie de 83,24 kilómetros cuadrados, siendo la región más pequeña de las islas baleares en España. Cuenta con una cantidad de 12.280 habitantes. Además, tiene 2.800 horas de sol al año. En la isla no hay aeropuerto, por lo cual la única forma de ingresar es por vía marítima.

Lugares de interés en Formentera para navegar

Vale destacar, que la emoción más cotidiana que se respira en las playas de Formentera es paz y sosiego. En sus orillas podemos ver los populares chiringuitos, establecimientos dedicados a proveer de alimentos e hidratación a los visitantes. También, existen hoteles dedicados a hospedaje de lujos o modestas habitaciones para el disfrute en familia, pareja o solo.

En este sentido, la mayor atracción que tiene Formentera es que su ingreso se hace navegando desde Ibiza, para ello debes alquilar un barco en vacaciones. La idea de rentar un navío te permite ser testigo de cómo la naturaleza conjuga con las especies de aves locales para hacer realidad un viaje único.

Igualmente, las principales playas y calas con las que dispone la zona son: Ses Illetes,

Cala Saona, Estany des Peixo y Els Arenals. El sol y las olas son propicias para escaparse unos días de la agitada vida en la ciudad. En este sentido, la vista hasta el horizonte es majestuosa, el azul intenso del mar no tiene que envidiarle a ninguna playa exótica del caribe. Además, la calidez de las atenciones de sus habitantes permite que cualquier visitante se siente a gusto.  

Navegar el Puerto de La Savina en Formentera

Asimismo, el punto de llegada a Formentera por mar es el Puerto de La Savina, siendo el más pequeño que gestionan las autoridades portuarias. En las instalaciones del muelle están disponibles restaurantes, bares, tiendas, escuelas de buceo y otros. Caminar por la bahía es toparse con turistas de diversas nacionalidades, quienes acostumbran alquilar un barco en Fomentera para pescar mar adentro o hacer submarinismo.

Es importante señalar, que el puerto de la ciudad dispone de un muelle destinado exclusivamente para la industria de la pesca. Su dique mide 280 metros con sitios para el desembarque de visitantes y mercancía. Allí está ubicado el faro de La Savina, punto de referencia para los marinos ingresar o salir de la isla. También, la bahía es sede de dos clubs náuticos expertos en ofrecerles a los turistas diversos deportes acuáticos.

Lugares interesantes para visitar

Del mismo modo, Formentera es centro de emblemáticas obras arquitectónicas, que identifican su cultura en el mundo. En sus alrededores está el castillo romano de Can Blai, construido en el siglo III d.C. Otras creaciones son las cinco Torres de defensa, levantadas en el siglo XVIII con el objetivo de vigilar la costa de invasiones piratas.

Cabe señalar, que la gastronomía local está representada por el pescado y otros rubros de mar que se degusta con especial agrado. El dulce típico es el panellet, una masa dulce elaborada con azúcar, huevo, almendra molida y ralladura de limón. Como bebida abundan los licores elaborados con hierbas y los vinos de producción casera.

Con respecto, a sus fiestas tradicionales son muy populares y hacen que miles de turistas tomen un abarco para visitar la isla. Cada 25 de julio se hace una celebración en honor a Santiago el Mayor, santo patrono de Fomentar. Igualmente, el 11 de septiembre se conmemora día de la Diada o el día Nacional de Cataluña como también se le conoce.

Además, los amantes a las actividades marítimas celebran las fiestas del Carmen el 16 de julio, es una procesión náutica donde los feligreses alquilan un barco para participar. Por su parte, en la fiesta de Santa María el l5 de agosto se realiza un concurso para catar vinos elaborados por los habitantes de la región.

Para finalizar, por estas y muchas más razones Formentera es el lugar ideal para tus vacaciones. El viento es propicio para fondear en barco de alquiler. El paisaje insuperable y perfecto para una escapadita en pareja durante un fin de semana. Además, por si fuera poco, vas a tomarte las mejores fotografías en sus playas y calas.  

 

loading...