Saltar al contenido

Qué puedes hacer en el glaciar Athabasca

La mayoría de las personas que visitan el glaciar Athabasca no quieren alejarse demasiado de su ubicación. Para llegar a este glaciar, los visitantes deben recorrer unos ciento cincuenta kilómetros para llegar a su ubicación. Tienes que tomar el antiguo camino de tierra que estaba allí antes de que se construyera la autopista 18. Desde este camino se puede ir al Parque Glaciar Athabasca donde hay un estacionamiento para visitantes. También es posible conducir hasta el glaciar. Esto lleva un poco más de tiempo, pero es más fácil de manejar haciendo senderismo.

Hay muchas rutas de senderismo dentro del parque, algunas de ellas conducen a grietas ocultas. Hay un sendero que va directamente al pie del glaciar, sin embargo, la mayoría de estos senderos tienen un circuito al final que los excursionistas pueden seguir hasta los otros senderos. Caminar por esta ruta brinda a los excursionistas la oportunidad de ver parte de la vida silvestre de Athabasca, incluidas las cabras montesas.

Si le gusta ver la vida silvestre, la mejor época para visitar este parque es entre mayo y septiembre. Los excursionistas pueden esperar ver osos negros, alces, cabras montesas, conejos monteses y ciervos de cola blanca, entre otras especies. Para llegar al glaciar, es necesario tomar un tren que pasa por Athabasca. El tren no circula con frecuencia, por lo que el mejor momento para visitar este lugar es durante una de sus estaciones.

El Reglamento de Parques Nacionales requiere que los excursionistas permanezcan en los senderos proporcionados por el parque. La única excepción a esta regla es cuando se abre un kilómetro de sendero en terrenos privados para mejorar el hábitat de la vida silvestre. En este caso, la persona debe respetar el área permaneciendo en el sendero y no entrando en terrenos privados. Aparte de eso, todas las demás actividades están permitidas. Debe ser consciente de esto porque si no obedece las reglas, existe la posibilidad de que lo arresten.

El glaciar Athabasca cubre unos treinta y cinco kilómetros de la naturaleza salvaje del norte de Canadá. Dado que el glaciar atraviesa el Parque Nacional Icefields, los excursionistas que pasan por esta zona pueden acceder a él. Puede experimentar la maravilla de ver grandes cantidades de agua bajo el hielo. Hay un camino que conduce al glaciar desde el final de Athabasca. La mejor manera de acceder al glaciar es utilizar el viaje de quince minutos desde Calgary.

El acceso al glaciar Athabasca solo está disponible en los meses de verano. En el verano, cien mil personas vienen al parque para ver las increíbles vistas que solo se pueden experimentar durante los meses de verano. Las atracciones de vida silvestre más populares incluyen osos negros, cabras montesas, coyotes y la trucha plateada. El río Athabasca que fluye a través de los glaciares es la principal fuente de agua para estos animales.

Para llegar al glaciar, los visitantes deben tener un vehículo adecuado. Debido al volumen de tráfico que utiliza el glaciar Athabasca, es imposible conducir su propio vehículo en la carretera. En su lugar, un guía turístico lo llevará a través de los caminos forestales que lo llevarán a través de pequeños pueblos. Una vez que llegue al pueblo de Portage Glacier Park, deberá usar el Skywalk para llegar al glaciar. Para un viaje de un día, el precio incluye visitas guiadas, estadía en un hotel, excursión guiada de un día, equipo de boxes, esquí en boxes y expediciones de glaciares y pasarelas.