
La historia de Quebec está llena de eventos y lugares importantes que han hecho de esta zona uno de los estados más interesantes de América del Norte. Quebec ha jugado un papel importante en la historia de Francia; durante la era de la exploración, la población francesa se instaló en grupos más pequeños en pequeños asentamientos, que luego se convirtieron en parte de Quebec. El desarrollo de ciudades y pueblos llevó a la creación de muchos ríos, que hoy desembocan en la bahía de Estoril. Esta área ha experimentado un gran desarrollo cultural a lo largo de los años, y aquí encontrará una gran cantidad de sitios históricos, paisajes y costumbres.
La historia temprana de Quebec se puede encontrar en la era francesa temprana, que se puede ver en los primeros hechos de los exploradores y comerciantes de pieles, así como en la vida de algunos héroes famosos de Quebec como Roger Breeding, Richard Braquet y Champlain. Otros eventos en este período de tiempo incluyen la formación de la Liga de Provincias de Nueva Francia, el desarrollo de ciudades como la ciudad de Quebec y Moncton, el comienzo del período colonial francés y el famoso asentamiento francés de Acadie Frith. El comercio de pieles también jugó un papel importante en esta región, y se pueden ver recuerdos de este período en forma de artefactos del comercio de pieles, como chocolates o pañuelos hechos con pieles de animales. Los eventos en esta región dieron forma a la cultura moderna de esta región y dieron origen a algunas de sus principales industrias, como el idioma nacional, el francés, y la mayoría de la población es de habla francesa.
En los inicios de esta provincia, la industria más importante era la pesca. En ese momento, debido a la falta de carreteras y transporte, los agricultores tenían que llevar sus productos al mercado a caballo. En un principio, este estilo de vida no era fácil en esta zona porque requería una gran cantidad de carne animal y otros productos. El mercado emergente de productos manufacturados también dio lugar a la necesidad de tiendas. Como ha demostrado la historia de Quebec, estos mercados se establecieron inicialmente para vender artículos locales.
El siglo XIX trajo consigo un rápido desarrollo de la industria y surgieron nuevas ciudades alrededor de la zona. Al principio, el ritmo era lento, pero luego, de repente, comenzó un auge y surgieron industrias en casi todas partes. Durante ese tiempo, se produjo un aumento masivo de la producción en masa de textiles y prendas de vestir. También hubo un aumento en la industria minera y un aumento correspondiente en las operaciones ferroviarias y mineras. A finales del siglo XIX, la introducción del tren en la economía de Quebec ayudó a mejorar las comunicaciones y el comercio.
Uno de los hechos más significativos de esta provincia es el año 18illard. Esta ciudad sirvió como cruce de las principales áreas urbanas de Montreal y la ciudad de Quebec. En ese momento, había tres grandes centros urbanos en el área: la ciudad de Lac-die y las ciudades de Trois-des Lis y Grange, que se convirtieron en los principales centros políticos del gobierno de Quebec. El auge del medio de transporte ferroviario a través de esta región ayudó a crear un enorme desarrollo económico en toda la zona.
El siguiente evento importante en esta área ocurrió en la nota de 18 53 cuando los canadienses crearon la primera colonia francesa, Acadia. El área que fue creada por los colonos incluía la actual Nueva Escocia. Otra colonia, Louis Riel, también se creó cuando los canadienses llegaron a Quebec desde la América del Norte británica. Los acontecimientos en esta área han tenido un profundo efecto en la sociedad canadiense francesa actual.
El tercer gran evento histórico en la ciudad de Quebec puede considerarse el comienzo de la Primera Guerra Mundial. La guerra mundial cambió para siempre la faz del país. La muerte del rey Jorge V provocó una reacción en cadena que desembocó en el odio hacia los franceses y provocó una profunda división en su sociedad. La ciudad de Quebec quedó completamente devastada por este evento y los recién llegados no quisieron integrarse en el resto de la sociedad. A pesar de este revés, lograron construir una nación fuerte y más tarde la provincia emergió como una de las provincias más fuertes de toda Europa.
El cuarto y último evento importante en la historia de Quebec es también uno de los más importantes. Esto tuvo lugar cuando el gobierno francés finalmente acordó aceptar la admisión de un estadounidense negro en el país. Este hombre fue Leoplardot-Baron de Montmort, la primera persona negra a la que se le permitió vivir en una ciudad francesa. La historia completa de estos eventos en esta ciudad es fascinante y es interesante mirar hacia atrás y ver cuán diferentes eran las cosas en lo que respecta a la raza y el color.