
El Parque Nacional Gros Morne se puede visitar en los meses de invierno de mayo a septiembre. Está situado en la costa sur de Labrador, en la provincia de New Brunswick, Canadá. Este es el lugar más hermoso y romántico de Canadá. En el pasado, este parque natural se conservaba principalmente para el beneficio de la avifauna local, con la excepción de la avalancha primaveral de aves migratorias. Hoy en día, puede disfrutar de la observación de aves, caminatas, jeeping y pesca.
Puede visitar el Parque Nacional Gros Morne en la primavera, cuando se completa la temporada de migración y reproducción. Puede tomar un ferry desde Saint John’s, New Brunswick hasta Port aux Basques, Quebec. Este ferry tarda unas siete horas y luego puedes visitar Gros Morne en coche, autobús o tren. El ferry sale del punto sur de Grand Harbour, donde hay un albergue que tiene una vista increíble de las aves acuáticas y hay varios lugares interesantes para ver en el estuario cercano.
El Parque Nacional Gros Morne también se puede visitar en verano. Es posible llegar a Gros Morne en autobús. Hay un ferry que sale de Grande Prairie, aproximadamente a una hora en coche al sur de Saint John’s, y tarda unas cuatro horas. Otra opción es el West Coast Express, que tarda una hora y cuarenta minutos. El aeropuerto de Gros Morne tiene un espacio de estacionamiento, y encontrará muchos estacionamientos a lo largo de la carretera.
Este hermoso y remoto parque se encuentra en el remoto norte de las montañas Príncipe de Gales. Se encuentra aproximadamente a una hora al sur de la ciudad de Morneau, donde se pueden encontrar muchas rutas de senderismo y excursiones en canoa. El Parque Nacional Gros Morne presenta Table Tectonics National Grassland, y también hay algunas hermosas áreas boscosas antiguas con vistas espectaculares de la Plate Tectonics.
La costa oeste es muy popular para practicar senderismo. Mucha gente visita el Parque Nacional Gros Morne en busca de aventuras de senderismo. Hay un par de rutas de senderismo populares. El comienzo del sendero llamado West Cape Picureau es una caminata muy corta, pero aún ofrece magníficas vistas del terreno circundante y vistas espectaculares de las placas tectónicas. La otra ruta de senderismo popular se llama Yellowstone Loop. Aquí viajará a través de una variedad de paisajes mientras visita el Parque Nacional Gros Morne.
Otro sitio maravilloso para visitar mientras estás en el Parque Nacional Gros Morne tendría que ser Rocky Harbour. Rocky Harbour es un antiguo pueblo minero abandonado, donde se llevó a cabo la minería del cobre en el siglo XIX. Verá muchos restos de las antiguas fundiciones, tuberías y vagones de ferrocarril. La ciudad está abierta todo el año, por lo que podrá pescar en cualquiera de los muelles del lugar. Las truchas aquí son grandes y abundantes; sin embargo, necesitará un bote para atrapar a los grandes. Para aquellos que recién están aprendiendo a pescar con mosca, considere alquilar una caña de pescar, un carrete y un sedal en la tienda de pesca local.
Una excelente manera de pasar sus vacaciones en el Parque Nacional Gros Morne sería visitar los numerosos lagos. El más famoso es el lago de Brac. Se encuentra en la esquina suroeste del parque y se considera el lago de agua dulce más grande de todo Canadá. Las truchas aquí son muy grandes y abundantes, y no te decepcionará tu captura.
El área final que definitivamente debe visitar mientras esté en el Parque Nacional Gros Morne serían los vastos fiordos y cadenas montañosas que lo rodean. Las montañas van desde las montañas difíciles y de largo alcance hasta las montañas más cortas y fáciles. La mayoría de las personas que van de vacaciones a Gros Morne prefieren las montañas de gran extensión; sin embargo, si está buscando una caminata fácil, simplemente puede encontrar algunos senderos cortos. Hacer senderismo en Gros Morne es fácil debido a los numerosos arroyos, lagos, ríos y arroyos que componen el parque. Si le gusta pescar, también tendrá suerte, ya que hay muchas oportunidades de pesca en las montañas circundantes.