Saltar al contenido

La isla de Baffin

Durante muchos siglos, este pueblo ha sido un refugio de verano favorito para las personas aventureras y amantes del sol en todo el mundo. Este pintoresco pueblo también se considera uno de los mejores destinos de vacaciones de verano del mundo. Baffin es parte de la península de Fax en el oeste de Nueva Escocia. Esta zona de Nueva Escocia es muy popular por las nevadas invernales y los largos días cálidos de verano.

La ciudad Baffin siempre ha sido un centro para la cultura de las Primeras Naciones. De hecho, la banda Isla First Nation figura como una de las primeras tribus oficiales de Canadá. El nombre Baffin se deriva de Isha (IS) ah-eh, el nombre Blackfoot que es común entre los indios Blackfoot.

El pueblo está bien conservado y es conocido por ser uno de los lugares más encantadores de Canadá. Es un buen lugar para visitar en familia o con amigos porque se puede disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre como paseos en bote, senderismo, natación, pesca, turismo, esquí y otros deportes acuáticos.

La isla de Baffin ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. La temporada de verano es la mejor época para visitar Baffin porque el clima es cálido durante casi siete meses. Sin embargo, durante el invierno, a veces puede hacer frío y el pueblo también depende de un sistema de calefacción subterráneo. No es posible tener una casa aquí sin gastar cientos de dólares.

Para llegar a la isla de Baffin hay varias formas de viajar. Puede tomar un taxi o un autobús que lo llevará a la pequeña ciudad. Otra opción es conducir su propio automóvil o alquilar un automóvil en cualquier aeropuerto de Canadá. Si elige alquilar un automóvil, puede pedirle a la compañía que le proporcione un paquete de alquiler que incluya todo lo que necesita dentro del vehículo, incluido el pasaje aéreo, el alojamiento, los recorridos, la comida y otras cosas que el paquete pueda incluir.

El clima de la isla de Baffin es muy agradable. Hace calor la mayor parte del año y casi nunca hay invierno. Siempre que reserve sus vacaciones durante la temporada alta, no debería tener problemas para mantenerse abrigado. De hecho, durante el invierno, muchos turistas se quedan en los hoteles de Baffin y disfrutan de la nieve mientras hace frío afuera.

Para aquellos que prefieren quedarse en el interior, hay muchos hoteles y casas de huéspedes disponibles. Estos hoteles son una gran opción para las personas a las que no les gusta el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. También proporcionan una forma sencilla de ahorrar dinero. Al estar muy cerca de la costa, hay muchas salidas de pesca que se pueden disfrutar. También hay grandes oportunidades para disfrutar de las compras, salir a comer en buenos restaurantes y mucho más.

La hospitalidad de los habitantes de la isla de Baffin es otro gran factor que se suma a su popularidad. Siempre están dispuestos a ayudar a sus huéspedes en todo lo que puedan y no cobran extra por este servicio. Esta es otra razón por la que tantos visitantes optan por alojarse en uno de los hoteles de Baffin.