
El río Ottawa es el tercer río más grande de Canadá y el principal afluente del río San Lorenzo. Comenzando en las montañas Laurentian, fluye hacia el este para convertirse en parte de la provincia de la costa este de Quebec antes de dirigirse al sureste para formar parte de la frontera nacional. El río atraviesa muchas provincias y territorios canadienses antes de desembocar en el Océano Pacífico. Habitado desde la antigüedad por los indios canadienses, el río Ottawa es una de las fuentes más importantes de vida silvestre y hábitat en Canadá. Las espectaculares aves nativas y otros animales salvajes se pueden ver durante todo el año de enero a marzo, donde el río desemboca en el Océano Pacífico.
Las primeras cinco etapas del viaje incluyen el rápido del banco de arena y el rápido en los rápidos de la costa sur. Los rápidos de clase IV son los rápidos de clase V más duros. Están construidos con una pendiente empinada cerca del salto donde encontrará un bosque foto-opaco de grandes coníferas y arbustos de bayas. El grado cambia a medida que avanza río abajo y llega al crecimiento excesivo y rápido de La Portage.
Los segundos dos ríos incluyen Grand Falls, una de las siete maravillas naturales de Canadá, y el pueblo indio Ojibway, que se encuentra a solo unos cientos de pies de Grand Falls. Grand Falls tiene solo diez millas de largo y se necesitan aproximadamente tres horas para llegar a las cataratas. Este rápido es la cascada más alta del continente, por lo que definitivamente querrá hacer sus reservaciones si tiene la intención de realizar viajes de rafting en el río Ottawa. Los otros dos rápidos que experimentará durante sus viajes de rafting en el río Ottawa son el rápido Niagra y el rápido Selkirk. Estos rápidos de Clase IV son mucho más fáciles de manejar que las Grand Falls, por lo que puede llevar a más amigos o familiares con usted.
El río Ottawa tiene una amplia gama de rápidos de Clase V y lo mejor de ellos es que están más cerca de las áreas del centro de la ciudad. No hay clases especiales para rápidos en el río Ottawa, por lo que cualquiera puede disfrutarlas. Te divertirás con las aguas bravas en tus viajes de rafting en el río Ottawa. Los rápidos mencionados anteriormente son solo algunos de los excelentes rápidos del río.
Quizás se pregunte cómo se desplazará por el centro de Ottawa si practica rafting. Una gran idea es tomar un taxi. La ciudad es bastante grande y no tendría sentido tomar un taxi porque el tráfico en el centro de Ottawa puede ser muy agitado. Además, los taxis serán un poco caros después de sumar todos los gastos de bebidas, estacionamiento y el tiempo que pasará tratando de tomar uno.
Si desea experimentar las mejores aguas bravas del río Ottawa, definitivamente debería considerar tomar una góndola o una balsa. Las góndolas ofrecen excelentes vistas del río a medida que lo atraviesa. También hacen que sea más fácil ver algunas de las áreas más remotas a las que solo se puede llegar en una balsa de río. Hay muchos recorridos en góndola en Ottawa. Algunos de los más populares incluyen:
El centro de la ciudad no está lejos de los populares rápidos, pero todavía hay algunas áreas más remotas a las que puede llegar haciendo un viaje de rafting en el río Ottawa. Una de las áreas más populares incluye el río St. Lawrence, que tiene varios rápidos de clase V. Los rápidos incluyen: Bell-in-hand, Grand Falls, Pine Falls y Three Mile Island. La mejor parte de hacer rafting en el río Ottawa en esta región de la ciudad es que es una experiencia completamente familiar.
Los rápidos mencionados anteriormente son solo algunos de los que encontrará mientras viaja por el río en el centro de Ottawa. De hecho, encontrará que hay un lugar para hacer rafting para todos, sin importar su nivel de habilidad. Incluso los balseros experimentados podrán encontrar una aventura de rafting en Ottawa que disfrutarán. Todo lo que tienes que hacer es planificarlo y disfrutarlo.