
El canal Rideau, más conocido oficialmente como el canal del río Rideau, une la ciudad más grande de Canadá, Ottawa, con el lago Ontario en la provincia de Ontario y el río St Lawrence en Saint Lawrence, Quebec. Tiene 202 kilómetros de largo. Es una parte importante de los parques nacionales canadienses y, por lo tanto, una importante puerta de entrada a las provincias canadienses. El Puente del Canal Rideau separa los Estados Unidos y Canadá y es uno de los puentes más transitados de América del Norte.
El Canal Rideau comienza en la confluencia de los ríos Menie y Elphinstone. En años pasados, el canal también estaba conectado a las cataratas del Niágara en la escarpa del Niágara. Hasta el día de hoy, los visitantes todavía se maravillan de lo lejos que ha corrido el agua a través de las esclusas a lo largo de los siglos. Para aquellos que aman la emoción de los rápidos, el Canal Rideau ofrece dos rápidos maravillosos para poner a prueba su temple atlético: Oak Creek y Falls of Neffe.
Para llegar a las otras esclusas, el acceso en barco está disponible desde numerosos lugares a lo largo del Canal Rideau. Sin embargo, los barcos no pueden ingresar a la parte de siete millas de largo del canal entre Memorial Drive y Bridal Veil Boulevard. El área está cerrada al tráfico de vehículos motorizados. Viajar entre las dos esclusas requiere seguir un conjunto de instrucciones publicadas por la Autoridad del Canal de Rideau en su sitio web. De lo contrario, se le puede encontrar fácilmente rompiendo las reglas y recibiendo una multa. Si lo atrapan, es posible que le suspendan las etiquetas de registro o la licencia de su lancha motora durante varios años.
Para llegar a las otras esclusas, el acceso en bote está disponible desde el lado sur de la ciudad, si prefiere explorar y disfrutar de las tranquilas aguas del Canal Rideau. También puede viajar al centro de la ciudad a través del Puente del Canal Rideau, que no cuesta nada cruzar. Para visitar el Centro Histórico Queen Elizabeth, que se completó en 1930, deberá pagar una tarifa de admisión. Las partes libres del edificio le permiten pasear por el interior, aunque la mayoría de la gente no pasa tiempo en el interior. Sin embargo, contiene una exhibición interactiva que le permite escuchar relatos intrigantes sobre la primera emperatriz británica de la India y su residencia en el área.
Si nunca antes ha visitado el Canal Rideau, puede preguntarse qué ver y qué no en este majestuoso paisaje. En primer lugar, no planee atravesar las esclusas en canoa o bote pequeño. Incluso no se recomienda un kayak inflable para una persona aquí, ya que las corrientes y los vientos fuertes pueden llevarlo rápidamente al centro de las esclusas. Las bicicletas con ruedas de paletas tampoco se recomiendan, ya que no pueden soportar las fuertes corrientes y vientos fuertes.
En cambio, la opción más segura y conveniente sería tomar una bicicleta o motocicleta a lo largo del Canal Rideau hasta la Casa del Parlamento y el Teatro Ottawa Riverfront, que se encuentra en el otro extremo del Canal Rideau. Una vez que llegue allí, encontrará que el estacionamiento es muy accesible, así como las instalaciones tanto para automóviles como para bicicletas. Si llega lo suficientemente temprano (entre la una y las dos de la tarde), es posible que incluso pueda alquilar una bicicleta y un casco. Si opta por atravesar las cerraduras, es importante usar un casco abierto visible al pasar por las cerraduras, ya que varios conductores de automóviles se desviarán repentinamente para evitar golpear a un ciclista.
Si prefiere saltarse toda la emoción y dirigirse directamente al Museo Olímpico de Canadá, que tiene una pista de patinaje sobre hielo cubierta, puede seguir el mismo camino que muchos otros turistas que eligen saltarse el Canal Rideau y realizar los paseos en barco Oosterboog. . Sin embargo, si prefiere explorar el área del Canal Rideau a pie o en bicicleta, prepárese para caminatas largas y emocionantes por las calles estrechas. Además de caminar, puede considerar realizar el popular paseo a caballo, que recorre el Canal Rideau. Si prefiere dejar que otra persona tenga que conducir, considere tomar el popular servicio de autobús o taxi hasta los edificios del Parlamento, el canal Rideau o el mercado Byward. Estas opciones son muy accesibles y seguras, y brindan una manera rápida de llegar a su destino, además de garantizar que esté lejos de las multitudes y el ruido del centro de Ottawa.
Si bien existen numerosas razones para visitar la región del Canal Rideau de Ottawa y participar en las emocionantes actividades, la razón principal es la oportunidad de hacer paracaidismo. El Canal Rideau tiene veintiuna zonas de caída designadas donde los patinadores pueden aterrizar con seguridad sus patines y rodar de manera segura y limpia fuera de la tabla hacia el cielo azul claro sobre el Canal Rideau. Sin embargo, al igual que con las veintiuna áreas designadas para dejar caer, hay algunas áreas peligrosas que deben evitarse. El área más peligrosa para el paracaidismo en la región del Canal Rideau es entre Front y Rideau, donde no hay un espacio de aterrizaje seguro. Cuando busque el área de aterrizaje más segura y apropiada, busque siempre las señales de seguridad y utilícelas como guía para asegurarse de no desviarse del camino de la carretera.