
Bow Lake es un pequeño lago, ubicado al oeste de Calgary, Alberta, Canadá, que se considera el hogar de verano del oso negro. El tamaño aproximado de Bow Lake es de solo unos cientos de metros; sin embargo, su profundidad es mucho mayor, llegando hasta los tres kilómetros. También está rodeado por varios lagos más pequeños, como Bow, Lemon y Rainy Lake. Hay alrededor de cuatrocientas especies de vida silvestre que viven en Bow Lake, incluidas las cabras montesas y los alces. Las atracciones más populares en Bow Lake incluyen la «Isla de los Amigos» y «Glenbow».
Si desea aprovechar al máximo su tiempo en Bow Lake, necesitará saber qué hacer para poder disfrutar de las mejores vacaciones posibles. Al comienzo de su estadía en Bow Lake, debe decidir cuándo le gustaría hacer senderismo, pescar o nadar. Caminar es una buena manera de hacer ejercicio mientras camina; sin embargo, tendrá más suerte si planea caminar durante el día en lugar de por la noche. La pesca es también una actividad popular en Bow Lake; sin embargo, la mejor época para pescar es de marzo a mayo porque hay muchos peces grandes disponibles en esta época del año. Nadar en Bow Lake también es popular entre los turistas debido al maravilloso paisaje y la abundante agua. Debe intentar nadar al menos una vez en su vida porque es una sensación refrescante después de una caminata.
Debido al aumento gradual de la elevación del lago Bow, las vistas se vuelven más espectaculares a medida que avanza hacia el oeste. Aproximadamente cuatro horas al este de Bow Lake, al otro lado del río Bow, se encuentra la ciudad de Glenbow. Aquí puede disfrutar de un picnic, participar en un festival o incluso dar un paseo por el Bow Valley Ice Park. Aproximadamente dos horas al sur de Glenbow se encuentra otra atracción popular: Bracknell.
A medida que avanza hacia el sur, las vistas se vuelven más interesantes a medida que comienza a subir la cresta sur del glaciar Bow. En la primera quincena de julio, el glaciar truena con toda su carga de nieve y la vista de los alrededores se vuelve espectacular. Los excursionistas pueden experimentar la emoción de esquiar a lo largo del borde del glaciar. Las últimas 100 yardas más o menos de la caminata por el borde sur de Grandfather Mountain son las más hermosas. Desde este punto, los excursionistas pueden ver la ciudad de Bracknell y aproximadamente cuatro millas de senderos se dirigen hacia el pie del glaciar Bow.
Cuando llegue a la cima del lago Bow, verá una vista panorámica de las montañas circundantes, incluidas las montañas Consew y St. Mary. Al norte inmediato también puede ver Greenstone y Bow Valley. Los excursionistas que han recorrido todo el largo del lago Bow pueden dar fe del hecho de que la vista es completamente impresionante. Si desea poder sentarse en uno de los bancos del albergue de montaña, deberá planificar pasar unos días para aclimatarse al clima.
Otra opción popular para una caminata familiar es caminar por el famoso Colorado Trail. Este sendero de siete millas de largo comienza al pie de Grandfather Mountain y lo sigue hasta que gire a la izquierda en Bow Lake Road. Debido a que este sendero no está muy transitado, el clima puede variar considerablemente de día a noche. Sin embargo, si tiene planificada una mañana o una tarde, puede caminar por el sendero con un clima mucho mejor. Debido a que el comienzo del sendero está justo en el lago, no tendrá que trasladarse a otro vehículo.
Una excursión popular de un día es explorar las numerosas zonas de senderismo que rodean el distrito histórico. Cerca encontrará varios bed and breakfast pintorescos, encantadores pueblos antiguos, hermosos parques e incluso un campo de golf de clase mundial. También es posible que desee visitar la hermosa área silvestre para hacer una caminata o conducir. Hay varios campamentos disponibles para hospedarse, incluidos alojamiento para mochileros, cabañas completas y albergues / restaurantes donde puede cocinar su propia comida. La zona ofrece hermosos paisajes y muchas oportunidades para explorar.
Planifique sus vacaciones en torno al mejor momento para visitar Bow Lake, a fin de aprovechar al máximo sus vacaciones. El clima hace que la primavera sea la mejor época para visitar, pero el verano también puede ser caluroso y húmedo. Entre los dos, encontrará las otras atracciones en Bow Lake. El lago Louise ofrece una escapada encantadora durante cualquier temporada, por lo que vale la pena su tiempo y esfuerzo para regresar.