
Buenos Aires, una de las ciudades con más encanto del mundo debido a su diversidad cultural. En Buenos Aires conviven personas de origen español, italiano, sirio-libanés, polaco y ruso, hecho derivado del siglo XIX, cuando el Estado promovió la migración para poblar el país. Además, sucesivas migraciones internas, de latinoamérica y de oriente, han completado este crisol de culturas. Los lugares turísticos en Buenos Aires son muchos y variados, el otro día escribimos una entrada sobre la cultura y Buenas Aires, que os invitamos a repasar.
Algunos lugares turísticos en Buenos Aires que debes conocer
Además de la belleza de su cultura y la famosa amabilidad argentina, Buenos Aires tiene una belleza estética digna de cualquier capital europea, y los recorridos turísticos que nos ofrece nos dejarán maravillados. Uno de ellos es la Avenida Corrientes, una de las calles más representativas de la ciudad. Es la avenida de los cafés, los teatros, las librerías y las pizzerías, y está fuertemente relacionada con el tango. Otra ruta que no nos podemos perder es el barrio chino, que surgió en la década de los 80 a raíz de la inmigración oriental, sobretodo de Taiwán. Allí podremos disfrutar de la gastronomía oriental y de la belleza de uno de los pocos templos budistas de la ciudad.
Para los más futboleros es imprescindible la visita a uno de los lugares turísticos de Buenos Aires más famosos, se trata del Estadio de Riverplate y a la Cancha de Boca, los dos equipos de la ciudad y eternos rivales, además, podemos encontrar alojamiento Buenos Aires, cerca de cualquiera de los dos estadios. Para los no tan deportistas, Buenos Aires nos ofrece lugares tranquilos donde encontrar la paz rodeados por la naturaleza. Uno de estos lugares es la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde podremos disfrutar de 350 hectáreas de espacios verdes poblados por todo tipo de fauna y flora. Es uno de los lugares de paseo preferidos por los habitantes locales desde hace casi un siglo, y podremos encontrar gente paseando en bicicleta, a pié o pasando el día en familia.
Más lugares turísticos de Buenos Aires que debes conocer
A parte del alimento para el alma que suponen todos estos lugares inolvidables, los lugares turísticos en Buenos Aires también nos ofrece alimento para el cuerpo en forma de exquisitos platos de diferentes tradiciones culinarias bien delimitadas por zonas. Así, podemos encontrar las típicas parrilladas en Costanera Norte y Puerto Madero, comida española en la Avenida de Mayo, las pizzas en la bella Avenida Corrientes, y, en las zonas de plaza Cortázar, Palermo Hollywood, Recoleta y Las Cañitas podemos encontrar especialidades de gourmet y platos exóticos. Recuerda que puedes encontrar hoteles Buenos Aires cerca de cualquiera de las zonas gastronómicas para repetir plato todos los días que quieras!
Por último, para acabar con los lugares turísticos de Buenos Aires, una vez alimentado el cuerpo y el alma, podemos alimentar la mente en cualquiera de los museos de la ciudad, que nos ofrecen tanto obras de artistas argentinos como internacionales, e incluso podemos encontrar obras de arte, como esculturas clásicas o murales tangueros, en espacios públicos. Y después de toda esta actividad, podemos poner el colofón disfrutando de la agitada noche de Buenos Aires: Pubs, cafés, teatros, discotecas y casas de tango entre otras harán que nuestro día acabe de una manera perfecta. Así que no lo pienses más, Buenos Aires es la ciudad perfecta para tu cuerpo, mente y alma.