
Siendo la segunda ciudad en importancia de Sudáfrica por la cantidad de habitantes, Ciudad del Cabo es considerada por muchos como la ciudad más hermosa del mundo. Una geografía de ensueño con servicios de primer nivel la ubican entre los destinos turísticos más selectos.
Cosas sobre Ciudad del Cabo que te gustarán
Un clima suave y benigno, playas de aguas azules, acantilados de sutil belleza, hasta las nubes que se forman sobre la meseta de su orografía, y que se les da el nombre de “mantel de la mesa”, otorgan a Ciudad del Cabo su peculiar encanto. Una ciudad moderna, jovial, dinámica, cosmopolita… A veces pareciera que Ciudad del Cabo nunca duerme.
La Main Road -avenida principal- luce colorida y moderna con múltiples opciones comerciales y de alojamiento conforme a los más variados presupuestos: desde hoteles 4 y 5 estrellas, como Holiday Inn, Sheraton y Hilton, hasta alojamientos económicos para mochileros o viajeros de bajo coste.
En Ciudad de Cabo, incluso, es posible alojarse en campings que, en general, cuentan con servicios básicos, algunos hasta ofrecen cabañas y chozas en alquiler. No obstante, y en todos los casos, conviene emprender el viaje con las correspondientes reservas, porque -especialmente en temporada alta- conseguir alojamiento resulta una dificultad.
La singular belleza de sus playas atraen a deportistas durante todo el año. Pero estas playas no sólo se disfrutan por quienes practican windsurf, surf o sky náutico, sino que ofrecen distracción y relax a quienes buscan un lugar de ensueño donde pasar sus próximas vacaciones.
Por la noche, se puede visitar alguno de los múltiples restaurantes que completan la oferta gastronómica de la ciudad, o recorrer sus galerías de arte, disfrutar de la exquisita artesanía local y, finalmente, divertirse en algunos de sus exclusivos clubes nocturnos.
Al igual que en la época del Holandés Errante, Ciudad del Cabo se abre en un abrazo al océano Atlántico y al Índico para converger en un punto único en el mapa.
Las vacaciones soñadas en el extremo sur de África.