[tv id=”tropico5″]

Una de las cosas más divertidas y habituales en Tropico 5 son las revueltas, invasiones y ataques extranjeros. Básicamente, cuando se produzca, los enemigos van a escoger un punto como objetivo, también puede suceder que sean varios los puntos escogidos. A partir de ellos, irán a atacarlos. Nosotros podemos escoger la prioridad de defensa de los mismo, así podemos organizar nuestras tropas. Lo más habitual es no tener pánico y estar tranquilos, ya que es tan fácil como que los diferentes regimientos que tengamos se ocupen de todo.

Pero existen algunos trucos para hacer que todo sea más fácil. Los soldados son costosos, y muchas veces requieren ingentes cantidades de ciudadanos que tampoco vale la pena gastar ya que los ataques son solo de forma puntúa. Por eso, lo mejor que podemos hacer es construir fortalezas. son edificios con muy poco personal, y al contrario de las torres de vigilancia, por ellas mismas pueden acabar con un gran número de enemigos.

El truco sería construir una torre de defensa justo al lado de una fortaleza. Normalmente los atacantes se suelen centrar en las torres de vigilancia, por eso, si atacan una de ellas, las fortalezas que estén a su lado pueden conseguir hacer un gran daño que impida que triunfen los enemigos sobre nuestra isla. Es una forma fácil y barata de tener una isla protegida, ya que con las fortalezas podemos disminuir los cuarteles, que suelen ser dónde más soldados se deben emplear.

Por tanto, una buena solución sería construir 3-4 fortalezas como máximo, con sus torres de vigilancia a su lado. Además, esto es más o menos las tropas que necesitas en cada época:

Tropas necesarias en la época colonial

En esta época, con un fuerte colonial y un par de torres de vigilancia hay más que suficiente, ya hay pocas invasiones y son en muy poco numero. No temas por la independencia , el rey te ofrece pagar 20.000$ a cambio de no entrar en guerra, así que puedes independizarte gastando poco en el apartado militar

Tropas necesarias en la época de primera guerra mundial

Aquí con nuestras fortalezas y torres necesitamos un poco más de musculo. Con 3 cuarteles hay más que suficiente, cuando se pueda una base militar es suficiente.

Tropas necesarias partir de aquí

A partir de aquí puedes ir subiendo el numero de tropas necesarias poco a poco. Lo más lógico es acabar teniendo tres bases militar, 4-5 fortalezas, y unos 6-8 cuarteles. Aunque en las fases final del juego puedes llegar a algo más. Si tienes expansiones, también hay diferentes tipos de edificios extra que puedes construir para complementar a tu ejercito.

loading...