Aunque Bruselas es la capital de Bélgica, es mucho más conocida por ser la sede principal de los organismos de la Unión Europea, muchas veces es considerada incluso la capital politica de Europa. Por ello, la ciudad se ha visto transformada por el ritmo de vida que comporta esa doble capitalidad. Pero lejos de pensar que se trata de una ciudad gris y llena de tristes edificios oficiales, la ciudad ha conseguido transmitir en las nuevas construcciones un criterio de belleza y de integración en la propia ciudad antigua. Así, al lado de los flamantes edificios donde se rige el destino de buena parte de Europa, se pueden observar casas típicas y construcciones que recuerdan a tiempos pasados, porque lo cierto es que poder elegir qué ver en Bruselas es algo bastante más complicado de lo que parece por el gran número de espacios de los que poder disfrutar.

Tres visitas que no puedes dejar de ver en Bruselas

Quizá hay tres cosas que definen a toda la ciudad de Bruselas, y que de hecho suelen ser los espacios más visitados de toda la urbe, los que llenan más espacio de memoria en las camaras y los que generan más atracción.

  • El primero de ellos es el Manneken Pis, una escultura de una pequeño niño que está orinando en una fuente, dicen que era tan pequeño como escultura que nadie le prestaba atención, pero curiosamente debe ser de las cosas más fotografiadas de toda Bruselas.
  • El segundo es la Grand Place, quizá el más celebrado por los turistas, se trata de una gran plaza repletas de edificios tradicionales. Por muchos, esta plaza está considerada como una de más preciosas de toda Europa.
  • Para acabar con este pequeño top, hablaremos del Atomium. Símbolo de la exposición universal del 1958, se trata de un átomo gigante de casi 102 metros de altura, que también genera

En conclusión, si estás planeando un viaje a la capital de Bélgica, prepara tu cámara de fotos y no dejes de llevarte el recuerdo de estos tres elementos, sin ellos, tu viaje hasta el corazón de la Unión Europea habrá servido de poca cosa.

Más información en: Bruselas viaje

loading...