
Hoy vamos a ver pueblos con encanto en Cantabria, Como hemos venido explicando a lo largo de muchos artículos, Cantabria es un lugar mágico que atrae todo tipo de turistas tanto de España como del extranjero durante los 365 días del año. Por ello, cada vez son más las personas que nos preguntan con mucho interés cuáles son los pueblecitos con más encanto de toda Cantabria. ¿Y a ti? ¿Te ha picado la curiosidad por conocerlos? Pues a través de las siguientes líneas haremos un extenso recorrido por todos ellos:
Santillana de Mar
La verdad que Santillana de Mar se ha convertido en uno de los pueblos más relevantes no solo de Cantabria, sino de España entera. Considerado como un patrimonio-artístico de gran valor desde 1885, este pueblecito se caracteriza por estar salpicado por antiguas casas de madera donde en sus balcones suele haber todo tipo de motivos florales que le dan a todo el lugar un aspecto de lo más colorido y natural.
Comillas
Seguimos viendo pueblos con encanto en Cantabria. En Comillas uno se puede deleitar con las obras arquitectónicas más impresionantes de artistas catalanes como Antoni Gaudí, Domenèch i Montaner, o Joan Martorell entre tantos otros. De hecho, este pueblo de Cantabria conserva un patrimonio histórico sin igual gracias en parte a la visita del Rey Alfonso XII que se produjo a finales del siglo XIX convirtiéndolo así en un lugar de lo más elegante y majestuoso.
San Vicente de la Barquera
Considerada por muchos como la villa marinera más bella e impactante de toda Cantabria, San Vicente de la Barquera nos deja por todos sus rincones estampas de gran belleza. En primer lugar, por la parte del mar podremos vislumbrar el mar Cantábrico y más al fondo los imponentes Picos de Europa, por lo que es un lugar de obligada visita tanto para los amantes del turismo de costa como los de montaña.
Potes
Siguiendo un poco la línea de los pueblos de montaña, Potes es sin lugar a dudas el lugar más indicado para hacer senderismo ya que es la propia “puerta” hacia los picos Europa. Hay que destacar que una vez lleguemos a este pueblo, nos quedaremos maravillados con la Torre del Infantado, una importante construcción histórica que a través de su mirador podremos vislumbrar todo Potes desde una altura considerable.
Bárcena Mayor
Para acabar nuestra visita de pueblos con encanto en Cantabria. Si quieres una combinación perfecta de tradición e historia, seguro que Bárcena Mayor cumple todas tus expectativas. Lo más interesante de este lugar es adentrarse completamente a pie a través de su reducido pero impresionante casco histórico donde cada una de sus calles están todavía empedradas. Ha sufrido grandes restauraciones con el objetivo de atraer más turistas aunque todavía existen lugareños que viven únicamente del campo y del ganado.