Saltar al contenido

Las 5 ciudades más bonitas de Europa

ciudades mas bonitas de europa

Cuando hablamos de las ciudades más bonitas de Europa estamos hablando sin duda de uno de los continente con más historia del mundo, no es para menos, Europa es cuna de las civilizaciones y culturas de más prestigio de todo el mundo. En este sentido, en el viejo continente se han asentado ciudades que se caracterizan por ser sumamente bonitas a pesar de que muchas de ellas ya tienen bastantes milenios a sus espaldas. ¿Os gustaría saber cuáles son? Pues desde Ciudades 30 os invitamos a que nos acompañéis por este viaje sin igual:

Roma: La ciudad eterna 

Roma, es quizá la considerada como ciudad mas bonita de Europa, y es que en un top de ciudades europeas bonitas no podemos empezar este tour sin hablar de Roma. También se la conoce comúnmente como “La Ciudad Eterna” debido a que en ella se asentaron una de las culturas más importantes de toda Europa como fue la romana. Así mismo, esta capital italiana fue también cuna del Renacimiento en pleno siglo XV. Un movimiento artístico y cultural que provocó que en Roma se construyeran todo tipo de edificios, museos, esculturas de suma belleza que todavía persisten en la actualidad.

¿Puede ser Roma una de las ciudades más bellas de europa? podría por meritos propios, eso sin ningún tipo de duda. Una buena muestra de esto se puede ver con la Basílica de San Pedro, obra de Miguel Ángel y Gian Lorenzo Bernini. Aunque si vas a visitar Roma, tampoco os podéis perder el impresionante Coliseo Romano, lugar donde se celebraban las peleas de los gladiadores más feroces y sanguinarios del Imperio.

París: ciudad europea del amor

Seguimos con nuestra lista de ciudades más bonitas de Europa y llegamos a Francia. Más concretamente a la capital de París. Considerada por muchos como una de las tantas ciudades del amor, esta sitio encierra todo tipo de encantos en cualquier de sus rincones. En primer lugar, está la archiconocida Torre Eiffel, construida en el año 1889 en conmemoración al cien aniversario de la Revolución Francesa.

Muy cerca de ahí nos encontramos también con el Palacio de Versalles, residencia de los monarcas más poderosos de Francia durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Acercarse aquí es darse cuenta de la cantidad de la majestuosidad y trato de favor que recibía la dinastía de los Borbones por aquella época.

Así mismo, en tu visita a París tampoco te puedes perder el Museo de Louvre. Es aquí donde se recogen las obras pictóricas y esculturales más importantes del mundo moderno como puede ser La Mona Lisa o La Venus de Milo. Sin duda una visita obligada para los amantes del arte en general.

Lisboa: de las ciudades más bellas de Europa

Se podría decir que Lisboa es una de las ciudades más bonitas y majestuosas de toda la Península Ibérica. Y la verdad que no es para menos. Desde el preciso instante que crucéis el  puente de Vasco Da Gama, os daréis cuenta que os encontráis en una ciudad de lo más curiosa que seguro que quedará grabada en vuestra retina por mucho tiempo. Sin duda, si estamos hablando de ciudades bonitas debemos tenerla en consideración, es más, está entre las ciudades más bellas de Europa sin duda.

De hecho, aquí se pueden visitar lugares de suma belleza como es La Plaza del Comercio. Este es uno de los parajes más importantes que se pueden encontrar en Lisboa. Y es que durante siglos fue uno de los puntos comerciales más relevantes tanto de Europa como del mundo entero.

Aunque el Castillo de San Jorge tampoco debería faltar en una lista como esta. Se construyó en pleno siglo VI a.C y sirvió como fortificación tanto para griegos, fenicios y cartagineses a lo largo de los siguientes siglos.

Estambul: ciudad que conecta Europa con Asia

¿Puede una ciudad turca estar entre las ciudades más bonitas de Europa? Pues si. ¿Queréis impregnaros un poco más de la cultura árabe sin salir de Europa? Pues entonces tenéis una cita obligada con Estambul. Se podría decir que la capital de Turquía hace de “puente” entre los continentes de Europa y Asia. Por esta razón, se pueden sentir un gran contraste de culturas por todas sus calles.

Esto se puede comprobar de primera mano en la Basílica de Santa Sofía, que desde un principio era plenamente cristiana pero con el paso del tiempo empezó a recibir influencias musulmanas hasta que se convirtió también en una mezquita.

Aunque en Turquía también te puedes perder por cualquiera de las calles de su Gran Bazar en los que podrás probar un riquísimo té hecho con las mejores hierbas de la zona. Todo ello mientras te relajas con una rica cachimba que podrán venir con todo tipo de sabores exóticos.

Praga: sacada de un cuento de hadas

Es cierto que muchas personas consideran Praga como la ciudad más bonita de Europa. No les falta razón, porque no podíamos cerrar este artículo sin hablar de Praga, una de esas ciudades que parecen que están sacadas de un cuento de hadas. Por ello, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los destinos más deseados por miles de parejas en todo el mundo. Prepárate para hacer una lista porque esta ciudad de la Republica Checa ofrece un amplio abanico de posibilidades con las que quedarás encantado.

En primer lugar, cabe destacar el Reloj Astronómico que parece sacada del cuento de Peter Pan. Muy próximos a estas inmediaciones está la Catedral de San Vito y San Nicolás, para los amantes de las edificaciones de carácter religioso. Es evidente que se trata de una de las ciudades europeas con encanto que fascinan a todos sus visitantes.

Como habréis comprobado, hay un debate sobre las ciudades más bonitas de Europa, porque este continente cuenta con multitud de ciudades de suma belleza que se deben visitar al menos una vez en la vida. Nos dejamos en la lista ciudades como Venecia, Barcelona, Riga, Londres, etc Aunque la pregunta de verdad es: ¿A qué estás esperando entonces para reservar tu billete y ponerte rumbo a  estos lugares sin igual?