Saltar al contenido

Uppsala, la ciudad universitaria

Una de las ciudades de Suecia más espectacular es Uppsala, con cerca de 190.000 habitantes, es una de las ciudades universitarias más animadas del país, donde cuando llega primavera, cientos de universitarios ataviados con gorras blancas hacen suyas las calles para las diferentes celebraciones de esta época del año, lo que da a toda la ciudad un ambiente nocturno diferente y también un ambiente mucho más juvenil y moderno durante todo el año. Es quizá por esta razón, que puedan encontrar bares y locales a la última, así como una buena variedad de opciones para poder estudiar con tranquilidad.

Pero si algo destaca de Upssala es su catedral gótica, que es de estilo gótica y es uno de los edificios más altos de la ciudad, de hecho, la Domkyrkan domina absolutamente todo el skyline de Uppsala, haciendo que se pueda ver de forma bastante clara des de toda la ciudad. De hecho, es la catedral gótica más grande de toda Suecia, lo que da una idea de la importancia de la ciudad en la edad media, y porqué de su relativa importancia actual como centro cultural de primer orden en el país. En su interior, de la catedral, se guardan las reliquias de san Erik, el patrón de Suecia.

Pero en Uppsala no solo hay universitarios con ganas de fiesta y catedrales antiguas, también tiene otros atractivos, por ejemplo el Gustavianum, con una cúpula del año 1620 es el Museo Universitario de la ciudad, y tiene entre otras cosas una de aquellas salas de anatomía del siglo XIX tan características, además de contar con antigüedades de todo el mundo. El nombre evidencia la importancia del rey Gustav para con la ciudad. Muy cerca puedes encontrar la Caroliona Rediviva, una impresionante biblioteca universitaria de aquellas que ayudan a estudiar muy fácilmente.

Para acabar, destacar el Uppsala Slott, se trata de una fortaleza en lo alto de la colina que domina la ciudad, construida, como no, por Gustavo Vasa en el siglo XVI, que en su interior actualmente puedes encontrar el Museo de Arte de Uppsala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *