Saltar al contenido

Los barrios de Nuremberg

Cerca de la oficina de turismo se yergue la Schöner Brunnen, la fuente bonita, con una altura determinada en los 19 metros, este dorado conglomerado de 40 electores, profetas, héroes cristianos y judíos y otras figuras alegóricas, la cual se eleva sobre la plaza como si estuviéramos ante la aguja de un edificio gótico, es una réplica de un original de finales del siglo XIV. Junto al mercado cuelga un anillo dorado de una sola pieza, el cual esta gastado debido a los millones de manos que lo utilizan, pues según una superstición local, si se hace girar tres veces, se cumple un deseo.

Cosas sobre los barrios de Núremberg

Altes Rathaus y St Sebalduskirche. Al norte del Hauptmarkt nos encontraremos con la Rathausplatz y la Altes Rathaus, que fuera el antiguo ayuntamiento de Nuremberg entre 1616-1622, es una mole de edificio con su interior con hermoso estilo renacentista aunque en el también se alberga los Lochgefängnisse, los que fueran calabozos medievales, los cuales solo pueden visitarse mediante una visita guiada y que su lugubridad podría quitar las ganas de visitarlo a muchos. Frente a la Altes Rathaus encontraremos la Sebalduskirche, es la iglesia más antigua de Nuremberg, data del Siglo XIII, su exterior esta repleto de esculturas y símbolos religiosos, los más destacados son las tallas del Portal Nupcial, situadas hacia el norte, las cuales representan a las vírgenes Sabia y Tonta. En su interior podemos encontrar la joya más valiosa sin duda, el santuario de St Sebald, una obra maestra del Gótico y el Renacimiento la cual supuso a sus creadores, Peter Vischer el Viejo y a sus hijos, más de once largos años de trabajo.

En dirección más hacia el norte, Rathausplatz da paso a Burgstrasse, cuya atracción principal es el Museo Municipal de la Casa de Fembo, hace años renovado, en este museo podemos pasar revista a los 950 años de la ciudad de Nuremberg. Sus habitaciones restauradas, las cuales pertenecieron a un mercader del Siglo XVI, son uno de los puntos culminantes de la visita.