Saltar al contenido

Acueducto Veluwemeer en Países Bajos

Pocos lugares tienen tantos rincones especiales como son los Países Bajos. El país que ganó terreno al mar se ha hecho especialista en poder construir grandes obras de ingeniería civil que nos dejan más que sorprendidos. En especial, su red de diques y canales son algo realmente admirable, y en esto, es importante destacar por ejemplo uno de sus emblemas más importantes, se trata del Acueducto Veluwemeer, dónde los coches se suceden por bajo de este canal ya que el espacio principal está reservado para los barcos y los navegantes que utilicen el canal. Sin duda algo que val la pena de disfrutar.

No te pierdas estos detalles sobre el acueducto Veluwemeer

El Acueducto Veluwemeer es un acueducto navegable en la carretera N302 cerca de Harderwijk, en el este de los Países Bajos. Se encuentra bajo una pequeña parte de la Veluwemeer y al mismo tiempo conecta el continente y Flevoland, que pasa a ser la mayor isla artificial del mundo. El acueducto, que se abrió al tráfico en 2002, es de 25 metros de largo y 19 metros de ancho y tiene una profundidad de 3 metros que permiten a los barcos pequeños pasar a través de él. Por debajo, alrededor de 28 000 vehículos pasan todos los días. Se han construido senderos  a cada lado del acueducto para el público que quiere disfrutar de la vista.

Este acueducto se ha ido haciendo famosa con el tiempo y de forma repetida aparece en las redes sociales de forma recurrente, las fotos aéreas son como un juego, ya que no se puede distinguir a partir de ciertos ángulos, la verdadera inclinación y por donde pasa la carretera y por donde el canal, de aquí su magia y porque levanta tanto interés, a veces algo tan simple como un cruce entre carretera y canal puede ser una verdadera obra de arte, todo depende del corazón y las ganas que le pongamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *