Saltar al contenido

¿Por qué visitar Hvítserkur en Islandia?

Uno de los sitios turísticos más espectaculares de Islandia es el sitio geotérmico de Hvítserkur. Se encuentra al pie de la gran falla geotérmica. Hvítserkur significa «el lugar donde está el calor» en islandés. El manantial geotérmico de Hvítserkur tiene una temperatura que varía según la temporada. Cada estación tiene su propio clima y temperatura únicos.

Ha sido un sitio popular para los exploradores durante muchos años. Puedes visitar este lugar en cualquier época del año y siempre disfrutarás de un clima diferente. Aquí hay plantas geotérmicas que liberan su energía cuando la temperatura es cálida y consumen más calor a medida que baja la temperatura. En verano apenas hay actividad geotérmica, porque la temperatura suele ser demasiado alta para que las plantas geotermales hagan su trabajo correctamente. Permanecen cerrados durante el invierno y simplemente permanecen inactivos, esperando el momento adecuado para salir y calentarse.

Este sitio geotérmico es muy popular entre los visitantes. Hay muchas cosas interesantes para ver y experimentar en Hvítserkur. Es posible caminar por los senderos de conexión entre los estanques geotérmicos y la ciudad misma. Si decides visitarla en otoño o primavera, obtendrás una vista aún mejor de los alrededores y la temperatura, así como de muchos otros lugares de interés.

Además de las caminatas, muchas personas disfrutan de visitar el estanque geotérmico. Si quieres nadar, hay hermosas aguas cristalinas. Sin embargo, si planeas nadar o hacer snorkel en el estanque geotérmico, debe asegurarse de que la temperatura no sea demasiado alta. El cloro y otras sustancias peligrosas no deben entrar en el agua.

Como puedes imaginar, esta zona tiene una alta presencia turística. La mayoría de los turistas con los que te encontrarás son de Europa, Alemania y Estados Unidos. En los meses de verano, el número de turistas aumenta drásticamente. El período invernal también es muy ajetreado, pero debido a que es verano, esta es una buena época del año para visitar Hvítserkur.

El clima en Hvítserkur varía bastante según la temporada. Hay una temporada de verano más suave, luego un cambio drástico en la temperatura en el invierno. La temperatura media ronda los 7 grados centígrados en invierno. Durante el verano, debes prepararte para mantenerte seco. Si planeas nadar o hacer esnórquel en las aguas, asegúrate de que la temperatura sea baja. Si hace demasiado calor, probablemente no sea un buen momento para visitar esta parte de Islandia.

Este es un lugar que es muy popular entre los turistas locales e internacionales. Si estás buscando una cueva de hielo, pero no quieres pasar mucho tiempo en Hemsby, puede alquilar una cabaña allí mismo y disfrutar de su estadía. No será tan emocionante como estar en la cueva real, pero obtendrás una mejor vista que si te quedas en los hoteles que la rodean. Otra cosa que puedes considerar hacer es realizar un recorrido en autobús por la región de Hemsby. Esto te dará una gran vista del paisaje y te permitirá ver algunas de las cuevas por las que la zona es tan famosa.

Cuando visites Hvítserkur, encontrarás que el clima es templado durante todo el año. Si decides quedarte durante los meses de invierno, puedes esperar alojarte en un hotel con aire acondicionado. Si eliges quedarte durante los meses de verano, descubrirás que la temperatura es moderada, pero no increíblemente calurosa. Esto hace que este sitio sea una excelente opción tanto para estancias largas como cortas en Islandia. Si visitas en los meses de verano, puede esperar un clima cálido y hermosos paisajes, sin embargo, también puedes evitar las multitudes al mantenerte alejado de los meses pico de verano.